Mexican eSports League invitan al primer torneo gratuito de football digital de Agencias Publicitarias STAY HOME

Los deportes electrónicos se posicionan ya como una innovadora disciplina que está rompiendo barreras en el ámbito del entretenimiento, generando miles de millones de dólares en ganancias para los desarrolladores de juegos y las marcas que se deciden subir a esta tendencia.

Por mencionar solo algunos datos, la consultora Newzoo especializada en gaming e eSports, menciona en su estudio de ganancias para el 2020 un estimado de $1.1 billones de dólares de revenue en el ámbito global (15.7% más que en el 2019). Siendo la categoría de patrocinios la más beneficiada, con un total de $636 millones de este jugoso pastel digital.

“Los avances tecnológicos actuales nos permiten trasladar la realidad a mundos virtuales que nos ponen en los pies del mejor jugador de soccer del planeta, administrar un equipo y llevarnos a ganar preseas de talla internacional. Todo lo anterior en la comodidad de nuestra sala o cuarto de tele mediante una consola o una PC. Llegó la hora de invitar a nuestros colegas a experimentar esta emoción, para que descubran la oportunidad que significa ya para los millones de consumidores de sus clientes”, comenta Rodrigo Hernández Stockder, Director General de Mexican eSports League.

El torneo STAY HOME surge en respuesta a los cambios necesarios que como sociedad nos vemos obligados a tomar, desde la forma en la que vivimos hasta la forma en la que nos entretenemos. Siendo pioneros en innovación y creatividad, decidimos en conjunto con: Kung Fu Klan, Universidad de la Comunicación, Área6, Arena, The Place to Play, Danup, Merca2.0, Miami Ad School, Roast Brief, McDonald’s, e E-Sports Academy (CLAN), unir a la industria a pesar de la distancia física.

El título de Electronics Arts será el escogido para participar en la justa que se jugará en la consola Xbox One. No importando si los participantes son profesionales o amateurs, el objetivo es tomar el control y hacer rodar el balón.

¿Cuáles son las características del torneo?

  • Una competición equilibrada y de calidad.
  • Normativas justas y un sistema de medidas disciplinarias que trate a todos por igual.
  • Presencia y difusión en las redes sociales de Mexican eSports League y agencias aliadas.
  • Canales de comunicación oportunos para todos los competidores, soportada por una estructura de gestión profesional.

Las inscripciones dieron inicio el 16 de abril esperando un aforo de 256 participantes en total. El torneo inicia el día 24 de abril y cada participante recibirá toda la información necesaria: rival y hora propuesta para efectuarse el primer partido a su correo electrónico. Una vez celebrado el encuentro, los participantes nos mandarán un correo donde uno de nuestros especialistas se cerciorará del resultado y dará legalidad al mismo para en caso de ganar, seguir avanzando a la siguiente ronda. La final se jugará online el día 2 de mayo del presente.

Las reglas generales se podrán descargar en la siguiente liga: www.facebook.com/events/214738156526434/

Los premios consistirán en:

  • Tres becas por la Universidad de la Comunicación en la Academia de E-Sports CLAN de CDMX. Para primer lugar 40 %, segundo lugar 30% y tercer lugar 20% de descuento en los cursos que se llevaran a cabo después de agosto de 2020 en Av. México 200 Col. Hipódromo Condesa. (Fecha por definir).
    •Kit promocional Danup para los tres primeros lugares.
    • Paywall Merca2.0 premiará a los 3 primeros lugares con contenido premium y acceso a la revista impresa con tu acceso digital sin costo durante un año.

“Mexican eSports League es una de las propiedades que nacieron en Kung Fu Klan y la cual se ha convertido en uno de nuestros pilares más importantes de operación. Desde que esta tendencia se gestó, estuvimos al pendiente de la misma y nos enfocamos en desarrollarla por el potencial que estimábamos que podía alcanzar. Lo mejor de todo es que no nos equivocamos, es una industria millonaria que logra convocar a fanáticos de los deportes, los video juegos y la tecnología en un solo nicho que llena arenas gigantescas en múltiples rincones del orbe”, puntualiza Fernando Famanía Gastélum, presidente de Kung Fu Klan.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Mexican eSports League invitan al primer torneo gratuito de football digital de Agencias Publicitarias STAY HOME”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *