México es el país que más invierte en publicidad en medios sociales en LATAM

La industria de “telecomunicaciones” en México es el sector que más recursos económicos destinó en su promoción en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest) en 2016, equivalente a 38 por ciento de la inversión total en nuestro país, de acuerdo a cifras de Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales en el mundo con presencia en 14 países.

Por otra parte, el sector de “autos” ocupó el segundo lugar de inversión en nuestro país con 18 por ciento del gasto total en dicha industria en México; mientras que la tercer vertical que más gastó fue la de “deportes” con una inversión de 6 por ciento.

Adglow a nivel mundial registró en 2016 una inversión global de 71 millones de euros, y ha gestionado más de 30 mil campañas en todo el mundo, lo que representó un crecimiento de 91 por ciento en comparación con el 2015, año en el que también registró un crecimiento de 50 por ciento.

En ese sentido, México representa el segundo mercado más importante de la compañía con una participación de 15 por ciento del gasto total en el mundo, y en 2016 gestionó 4 mil campañas en territorio nacional.

Sol Arnedo, Country Manager de LATAM & Miami, quien opera desde México por tratarse de un mercado maduro y de importante crecimiento, señaló que nuestro país es un nicho muy relevante para la inversión en publicidad digital, y que esperan un crecimiento de Adglow de más del 50 % para el próximo año, y para ello seguirán impulsando formatos muy novedosos y soluciones integradas como la sincronización de televisión con pauta en tiempo real.

En ese sentido, la llegada de nuevos medios sociales como Snapchat y Amazon, de los cuales Adglow ya es partner desde este año 2017, seguirán permitiendo explorar distintas formas de innovar y conectar con audiencias cada vez más exigentes.

Cabe mencionar que gracias a su tecnología propia de ADAM, Adglow también es Marketing Partner de Facebook desde el 2010, en ese año fue la primera y única empresa española certificada por Facebook para operar con sus sistemas de publicidad como Preferred Marketing Developed (PMD). Luego en 2014 Adglow se convirtió en Marketing Platform Partner de Twitter; mientras que en 2015 se convirtió en socio de Instagram.

Por su parte, Juan Carlos Rosas de la agencia T6H Digital, habló de dos casos de éxito donde la dupla de estrategia y la planificación de medios sociales de Adglow lograron excelentes resultados con un presupuesto limitado.

Tal fue el caso, por citar un ejemplo, de Huawei en que Adglow y T6H lograron aumentar en pocos meses el número de seguidores de dicha marca de equipos celulares, pasando de 400 mil a 1.5 millones de seguidores con una inversión mínima, consiguiendo grandes resultados comparados a los alcanzados por una importante firma de su competencia que cuenta con años de posicionamiento en el mercado e importantes presupuestos en inversión digital. Así Huawei colocó su campaña en segundo lugar en Facebook, y en primero en Twitter antes que su competencia.

Con más de ocho años en el mercado global, Adglow de origen español, adquirió en 2016 a la importante firma de publicidad social en el mercado anglosajón “Glow Digital Media Ltd”.

ADAM se trata de un desarrollo tecnológico inteligente e intuitivo que ayuda al equipo de más de 200 profesionales de Adglow alrededor del mundo a diseñar, gestionar y optimizar las campañas de publicidad en dichos medios, y extraer informes detallados para los clientes más exigentes.

Ha trabajado con más de 700 clientes, entre los que figuran Banco Santander, Iberia Express, Ikea, Coca Cola, Volkswagen, BMW, Dunkin’ Coffee, Interflora, Heineken, Loreal entre otras, y con las principales agencias de medios tales como MIndshare, Publicis, GrupoM, Omnicom, Vivaki, Wink, por mencionar algunas.

 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “México es el país que más invierte en publicidad en medios sociales en LATAM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *