Mexicráneos inicia gira por Europa, con Orgullo Mexicano

Como resultado del gran interés que Mexicráneos y Alebrijes generaron en el Festival Cultural lille3000 Eldorado en Francia, parte de ambas exposiciones mexicanas desde el pasado miércoles 15 de enero, visten de tradición y color el parque de La Villette, ubicado al norte de París.

Al evento inaugural asistieron diversas autoridades entre las que destacan Rodrigo Pintado, de la Cancillería de México en París, Emily Renard, Encargada del Protocolo de La Villette y Gerardo Herrera, Director de Mexicráneos.

Los ocho cráneos monumentales que fueron montados en estos jardines, tienen como objetivo compartir nuestra esencia cultural a través de los cráneos monumentales elaborados por artistas mexicanos bajo el lema “Orgullo Mexicano”; además de promover a la Ciudad de México como destino turístico.

Las obras que podrán visitar los parisinos y turistas extranjeros en La Villette hasta el 15 de mayo del presente año son: “¡Corre y se va Corriendo!” de Izaskun; “Jaguar Warrior” de Osmani Contreras; “El alebrije más viejo de todos” de Atentamente una Fresa; “Natura mexicana” de Iván Salamanca;  “Xantolo” de Silvio Lopeztovar; “Mexicolor” de Lao Gabrielli y “Corazón de Xólotl” de Larva Clothing.

Cabe mencionar que todos los cráneos cuentan con un código QR con información en francés sobre nuestra tradición de El Día de Muertos y un video sobre el proceso de intervención de las piezas.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Mexicráneos inicia gira por Europa, con Orgullo Mexicano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *