MICTLÁN: UN VIAJE AL MUNDO DE LOS MUERTOS’ DE MEDIAMONKS PARA CERVEZA VICTORIA LOGRA 6 NOMINACIONES EN EL CÍRCULO DE ORO.

Círculo Creativo, la asociación que reúne a las principales agencias de publicidad, comunicación y producción audiovisual e impresa quienes celebrarán este 25 de enero durante la 29ª entrega de sus premios Círculo de Oro lo mejor de la creatividad publicitaria en México.
La sorpresa este año es el regreso de MediaMonks al circuito de nominados con su material Mictlán: Un viaje al mundo de los muertos realizado para Cerveza Victoria a partir de un concepto originado por los directivos de la marca para ser co-creado y realizado por la productora. El impactante video describe un viaje al Mictlán, el mundo de los muertos de la tradición prehispánica, el cual cuenta con una versión narrada en náhuatl transmitida por primera vez en medios mexicanos, y otra versión con la interpretación de La Llorona por parte de Geo Meneses y Banda Bastón, además de contar con la espectacular participación del primer bailarín Isaac Hernández y un diseño de producción único que le generó comentarios del mundo entero.
“La campaña se basa totalmente en la tradición Mexica de la vida después de la muerte, el viaje al Mictlán o inframundo descrito por las culturas prehispánicas del centro de México”, comenta Regina Cárdenas, Creative Services Lead de MediaMonks. “Morir para los Mexicas era el inicio de una aventura terrorífica donde demuestran su valor al superar 9 pruebas y alcanzar la vida después de la muerte. Esta leyenda, que es parte fundamental de la cultura mexicana, nunca había sido narrada de forma visual y para nosotros fue un reto enorme el desarrollar este concepto para Cerveza Victoria que nos ha dejado grandes satisfacciones, tanto para el equipo en México como de 5 países que participaron en la producción y estamos felices de que Circulo Creativo nos reconozca con 6 nominaciones”.
El impacto de esta pieza se ha sentido a nivel mundial, pues aunque la campaña fue difundida principalmente en medios de comunicación mexicanos durante la temporada de Día de Muertos, se viralizó rápidamente de forma orgánica, generando comentarios muy positivos tanto de consumidores como de aficionados a la cultura mexicana de todos los rincones del globo.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “MICTLÁN: UN VIAJE AL MUNDO DE LOS MUERTOS’ DE MEDIAMONKS PARA CERVEZA VICTORIA LOGRA 6 NOMINACIONES EN EL CÍRCULO DE ORO.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *