El día 08/01/XXI se dio a conocer que la marca de cervecera Tecate se ha constituido como otro de los grandes patrocinadores, de oro, del futbol mexicano al entrar como tal a la Liga Mexicana, la Liga Expansión y la Liga Mexicana Femenil.
Tecate compartirá ese pódium de honor con BBVA, Caliente, Voit y EA Sport. Se trata de una acción más, otra, con la que Heineken, al menos en México, demuestra estar muy por encima de su competidor, Anheuser Busch, quien no ha dejado de cometer errores desde que adquirió Corona y las otras marcas de la que fuera Modelo.
Porque la campaña de Tecate “tienes que ver más box”, con Silvester Stallone no ha podido ser superada por ninguna otra marca de la competencia. Ella le ha permitido a la marca, poco a poco, ganar puntos de mercado a costa de los maletas que, como Superior, siguen creyendo que los chispazos, esos que ganan concursos pero de los cuales después nadie se acuerda, son lo más indicado para el público.
Y se lanzaron a hacer campañas como la de Xibalba, que costó un ojo de la cara y que está muy bien como un documental de nuestras tradiciones, pero que no vende nadita de nada. Y después no dudan en exhibir sus fracasos hasta en la portada de la revista Expansión, donde a fines del 2020 apareció la responsable en Heineken de tamaña pifia, muy oronda y feliz de la vida… ¡que alguien le diga que eso no se hace!
Que se lo diga Ogilvy & Mather, su agencia de publicidad, cuya directora general apareció también haciendo el oso en la mentada portada… ¿me estás oyendo Polo Garza… pos´ onde andas mondao? Tú que eres de Monterrey y no tienes pelos en la lengua, ven a decirle a tu gente que la están regando y que ahora eso ya no se puede: porque ahora sí ya hay competencia. Y si no, pregúntenle a Tecate.