Mil personas al día compran productos sustentables en Mercado Libre

Para festejar el primer aniversario de la categoría de Productos Sustentables en Mercado Libre, la plataforma de e-commerce realizó un estudio regional entre sus usuarios y en él se destaca que más de 360 mil mexicanos compraron un producto con estas características en el último año.

“Gracias al éxito de la campaña EcoFriday, en 2019 decidimos crear una categoría permanente con productos sustentables en nuestra plataforma para incentivar el consumo responsable y dar mayor visibilidad a sus productores”, recuerda David Geisen, director general de Mercado Libre México. “La respuesta de los mexicanos no ha podido ser mejor porque más de mil personas adquieren diariamente un producto de esta categoría. Es la muestra de una tendencia que seguirá en aumento en los próximos años”, agrega.

En el estudio, Mercado Libre destacó que la búsqueda de productos sustentables se duplicó entre marzo y junio de este año cuando millones de personas permanecieron en casa. En México, lo más demandado por los usuarios fueron los artículos relacionados con huertas caseras, que aumentaron en 560%; las piedras de alumbre en 430%; las bolsas ecológicas con 300%; las bicicletas eléctricas con 265%; y los aceites y vinagres orgánicos con 250%, todos en comparación a las semanas previas a la llegada de la pandemia al país.

Otros datos destacados son que el 59% de los que compran un producto de la categoría sustentable son considerados compradores leales porque adquieren hasta cinco veces más artículos de la misma categoría que los usuarios esporádicos; y que la cantidad de vendedores mexicanos de productos sustentables ha crecido más del 100% desde 2017 y en la actualidad representan el 20% del total de la región.

  • Cepillos de bambú son imbatibles

Los cepillos de dientes de bambú destacan por ser los más comprados año a año desde que se venden productos sustentables en la plataforma y en el estudio realizado por Mercado Libre entre junio de 2019 y junio de 2020 no fue diferente.

Detrás de los cepillos de bambú se ubicaron las bicicletas y los popotes reutilizables como los tres productos sustentables más vendidos dentro de la plataforma en el último año. Para completar el top 10 le siguieron las copas menstruales, las piedras de alumbre, los pañales reutilizables, los paneles solares, el café orgánico con producción certificada, las bolsas y las botellas reutilizables.

  • Crece el EcoFriday

La quinta edición de EcoFriday, que ha pasado de tener 800 mil visitas en 2016 a más de 7.5 millones en 2019 con la categoría permanente, se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de julio en México, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. La campaña busca que los usuarios se conviertan en agentes de cambio y a la vez brinda a los emprendedores que fomentan el consumo responsable todos los beneficios de la plataforma, como son las compras protegidas, los envíos gratuitos a partir de 449 pesos  y las entregas en menos de 48 horas.

“Convertirnos en agentes de cambio, no solo como empresas sino como productores y consumidores, es ahora más necesario que nunca. La sustentabilidad del planeta es una responsabilidad de todos y los pequeños pasos que demos en nuestro día a día serán determinantes. Para nosotros es una prioridad e invitamos a todos los mexicanos para que la conviertan en una forma de vida”, concluye David Geisen.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Mil personas al día compran productos sustentables en Mercado Libre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *