Mujeres, factor clave para el éxito de las empresas

En los últimos años, las mujeres han tomado un papel muy importante dentro del entorno laboral. Su rol en las organizaciones no solo ha favorecido la equidad de género, sino que también ha otorgado grandes beneficios a las empresas y a la sociedad.

Se trata de un nuevo liderazgo en el que la creatividad, intuición, empatía, trabajo en equipo, el buen trato, la sensibilidad y la comunicación, se han convertido en aspectos primordiales para el éxito de las empresas que tienen en sus puestos a mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos contarte algunas de las razones  por las que las empresas están contratando cada vez a más talento femenil dentro de sus plantillas.

  • Multitask: Las mujeres han demostrado que en la mayoría de los casos pueden realizar diversas tareas de forma simultánea.
  • Comunicación ilimitada: Poseen a menudo la capacidad para resolver los conflictos hablando, algo fundamental en una organización para tener un modelo de comunicación veraz.
  • Competencias emocionales: Se han definido cinco competencias en las que las mujeres destacan sobre los hombres dentro de las empresas. Se trata de escucha, empatía, trabajo en equipo, resolución de conflictos y feedback.
  • Menor rotación de personal: Las empresas pueden apostar a su capacitación, en lugar de contratar personal nuevo para nuevas tareas o posiciones.
  • Mejor clima laboral: tienen la capacidad de relacionarse desde la empatía y la valoración del otro, porque suelen estar más orientadas a la persona y a sus necesidades.
  • Mayor productividad e innovación: Cada vez hay más evidencias de que la coexistencia de hombres y mujeres en el mismo entorno hace que los equipos sean más creativos; la diversidad es una cualidad clave para las organizaciones del futuro.

En este sentido, el año pasado el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE dio a conocer un estudio que indica que en las compañías donde prevalece el liderazgo femenino existe un 10.1% de retorno de inversión, contra el 7.4% de las compañías que no poseen esta fortaleza.

Lo anterior, es solo uno de los aspectos que reafirma la relevancia de sumar talento femenino en el ámbito empresarial. Así que, si quieres que tu empresa crezca, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!

La campaña El Bienestar de Todos es Nuestra Empresa, es un movimiento que difunde el Consejo de la Comunicación y que habla de los beneficios que nos da como sociedad que existan las empresas.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Mujeres, factor clave para el éxito de las empresas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *