#MxDona, la campaña digital que unirá a donantes con asociaciones civiles para afrontar la crisis

HIPGive, la plataforma digital de recaudación de fondos, presenta la campaña #MxDona, que buscará unir el corazón generoso de donantes con la intención de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) para ayudar a mexicanos en situación de vulnerabilidad. #MxDona se realizará del 1 al 30 de junio a través del sitio web bit.ly/MXDona

La sociedad atraviesa uno de los mayores retos de la época contemporánea. Sin embargo, existen comunidades que incluso antes de la contingencia sanitaria por el covid-19 ya se encontraban en situaciones difíciles para subsistir. HIPGive confía que, con ayuda de la sociedad civil, esta situación puede cambiar, pues gracias al crowdfunding hoy en día donar es muy sencillo y rápido. 

Durante todo el año, HIPGive realiza distintas campañas para apoyar a distintas OSC en toda Latinoamérica, siendo la tercera del año #MxDona, que estará dedicada a ayudar a las asociaciones que en México realizan un excelente trabajo en proyectos orientados a la salud, educación, medio ambiente, deportes, arte y cultura, derechos humanos en comunidades que necesitan ayuda hoy más que nunca. 

Al utilizar la plataforma digital de HIPGive, los donantes tienen la seguridad y transparencia en las transacciones. Desde 2014, HIPGive trabaja como la primera plataforma transnacional de donativos en línea que apoya a las comunidades latinas en el continente Americano y que ha logrado canalizar más de 2.8 millones de dólares en más de 980 proyectos. 

“Para #MxDona, HIPGive estará dando un incentivo de cinco mil dólares en fondos especiales. Esta dinámica motiva a las organizaciones a aumentar su red de donantes individuales y a recaudar más fondos; es un modelo que hemos replicado en otras campañas como GoMujeres y Guatemala Giving Challenge, y ha funcionado muy bien”, comenta Junueth Mejía, HIPGive Manager México. 

Las organizaciones de la sociedad civil que apoyen a grupos vulnerables en México tienen hasta el 21 de mayo para inscribir su proyecto en #MxDona. Formar parte de esta campaña, permitirá a las OSC conseguir una gran ventana de difusión gracias a la audiencia en redes sociales de HIPGive, que cuenta con más de 30 mil individuos, organizaciones y empresas comprometidas con el impacto social. 

“Estamos seguros que la campaña #MxDona contará con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil porque durante el bootcamp virtual que ofrecimos hace un par de semanas, y que constó de cuatro sesiones, tuvimos la participación de aproximadamente 160 personas al día, lo cual habla de la necesidad que tienen las OSC para trabajar en la recaudación de fondos para hacer realidad proyectos sociales”, agrega Junueth Mejía. 

#MxDona cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de otras instituciones aliadas quienes han trabajado de la mano en la campaña como la Fundación Internacional de la Comunidad A.C., la Fundación del Empresariado Sonorense, la Red Comunitaria Sonora, Yco y la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. 

Es tiempo de unirnos, trabajar juntos y tomar acciones a favor de quienes más lo necesitan en estos días complicados, los cuales sólo se superarán con ayuda de la filantropía y el buen corazón de los mexicanos. HIPGive te recuerda que apoyar a las organizaciones es impulsar tu propia comunidad y, sobre todo, promover y contribuir al bienestar social. 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “#MxDona, la campaña digital que unirá a donantes con asociaciones civiles para afrontar la crisis”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *