Nace Ohla para servir a las marcas desde el Río Bravo hasta la Tierra del Fuego

Ya antes hemos hablado aquí sobre la importancia del punto de venta en la moderna mercadotecnia ya que es ahí, en el momento en que el consumidor toma a nuestro producto del anaquel, cuando se fructifican otros diversos esfuerzos previos. Obvio, ahora es ahí, en la tienda, donde hay que estar alerta y poner más cuidado.

Y cuando se trata de unificar esas acciones para que la magia funcione a lo largo de todo un continente es cuando empiezan las dificultades: porque la tiendita de la esquina no es la misma en Puebla que en Barranquilla. Vamos, ni siquiera lo que entendemos por “la esquina” es lo mismo. Las variables son, si no infinitas, tan diversas, que cualquiera que trate de unificarlas con propósitos comerciales va a tener que trabajar mucho.

Por fortuna, al parecer ya hay alguien que lo hizo. Es más: ya va bastante encarrerado. Nos referimos a Ohla, un conglomerado de agencias de servicios promocionales, que pretende ser un actor relevante en la gestión de marcas en las ventas al detalle de manera omnicanal.

El antecedente, para que nuestros lectores lo comprendan mejor, lo tenemos aquí en México en COSMIC, agencia de promociones con 40  años de experiencia en la difícil ciencia de empujar ventas en el piso de exhibición y que en todo tiempo ha servido, con éxito, a Nestlé y sus múltiples marcas.

Fue precisamente el servicio de tan importante cliente, que COSMIC fue ampliando sus servicios a los siete países de Centroamérica y, después, por lógica llegó hasta la punta del Continente, encontrándose en su camino a Redvolution, en Perú; a Visión y Marketing, en Colombia y a Touch, en Chile y Perú.

Cuando conocieron sus potenciales ante las necesidades de los clientes regionales decidieron, en febrero de 2019, conformar una cadena que se constituyó en Ohla en octubre de ese mismo año. Su slogan dice “enamorando a América Latina”.

“Nuestro sentir, al igual que el de muchos otros grandes anunciantes de diversas partes del mundo, es que América Latina ofrece un gran potencial comercial para quien logre conquistarlo. Porque el territorio es muy extenso y hay muchas diferencias de un país a otro. Cierto que el idioma nos une, pero esa es solo una variable: si se quiere implementar una misma estrategia de mercadotecnia en algunos o en todos los países de la región hay que trabajar mucho hay que enamorar a la chica”. Quien así habla es Antonio Monckeberg, director de esta nueva empresa que, de entrada, cuenta con más de 100 clientes en 16 países y emplea más de 60 mil colaboradores en toda la región latinoamericana y añade:

“Hay un gran interés de empresas multinacionales por participar en el mercado latinoamericano, pero a menudo las dificultades para gestionar sus operaciones las desalientan. El objetivo de Ohla es hacer este proceso lo más fácil posible, permitiendo a nuestros clientes reducir sus costos de operación e incrementar sus ventas. En ese sentido podemos implementar cualquier estrategia, global original, pero con un servicio local”, concluye el Sr. Monckeberg quien, por cierto, es chileno.

A Dios rogando y con el mazo dando, Ohla atiende ya a clientes tan importantes como, Cencosud, Nintendo, Rappi, Motorola y otros.

“Lejos de perjudicarnos, la pandemia nos ha llevado a ser mejores: sobre todo en lo que al ecommerce se refiere, ya que el acto de compra y de recepción de los productos se han modificado. En ese sentido, nos hemos convertido ya en un poderoso aliado de nuestros clientes para ayudarles a recorrer esa nueva y última milla que es cada día más importante”, se despide Antonio Monckeberg.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Nace Ohla para servir a las marcas desde el Río Bravo hasta la Tierra del Fuego”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *