Nespresso desafía a los cineastas con su concurso internacional de cine en formato vertical

¿Qué?

3ª edición, Nespresso Talents 2018, un exclusivo concurso de cortometraje.

¿Cómo?    

Los aspirantes a directores o interesados en la industria de cine presentarán cortometrajes en formato vertical con el tema: “LA DIFERENCIA QUE ELLAS HACEN”.

¿Cuándo?

La convocatoria para el concurso inicia el 8 de febrero de 2018 y concluye el 25 de marzo de 2018.

El concurso Nespresso Talents es el primero en su tipo, con 317 videos de 40 países diferentes presentados en la edición 2017. Los narradores tienen un poder impresionante, ya que son capaces de dar esperanza, hacernos reír, hacernos llorar y cambiar el mundo. Al trabajar con jóvenes cineastas, Nespresso busca lanzar un llamado a la unión para crear un mejor mañana.

Este año, Nespresso desea fortalecer su propio compromiso con la sustentabilidad y el cambio positivo al empoderar a más agrónomas y agricultoras a través del conocimiento y la educación, a fin de desatar el potencial e impacto asombroso que ejercen —en el café, en sus familias, en sus comunidades y más—. Por tal motivo, Nespresso pide a los jóvenes cineastas compartir sus historias sobre mujeres que marcan la diferencia e invita a los talentos a destacar los logros de las mujeres: desde los más pequeños y ordinarios hasta los más grandes y extraordinarios.

La convocatoria para el concurso estará abierta del 8 de febrero al 25 de marzo de 2018 en  Nespresso.com/talents. Un jurado selecto de especialistas en cine elegirá los dos mejores cortometrajes a partir de una lista de 15 finalistas, que estará disponible al público en esta misma página.

Los ganadores no sólo recibirán financiamiento para su carrera cinematográfica, sino también un exclusivo viaje al Festival de Cine de Cannes 2018, donde se anunciará y reconocerá oficialmente a los ganadores. Ambos ganadores recibirán tutorías en Cannes con representantes de la Semaine de la Critique y de Berlinale Talents.

Además, Nespresso México, decide continuar con la amplificación de la plataforma, dando oportunidad a que los interesados en participar puedan ganar también de manera local un apoyo económico para su carrera cinematográfica, así como la difusión de sus cortometrajes y mentorías con importantes representantes del cine en México.

El concurso también aborda las tendencias culturales al ofrecer una nueva perspectiva narrativa a través del formato vertical —una manera de ver videos que ha crecido 600% en los últimos años—.

Alfonso González, Chief Customer Officer de Nespresso, explica: “Nespresso busca a personas que piensan diferente, que están preparadas para ir más allá, que rebasan los límites y demuestran creatividad en lo que hacen. Por tal motivo, nos sentimos orgullosos de apoyar los eventos cinematográficos, con un enfoque en el talento joven y en la innovación cinematográfica”.

Para complementar su apoyo continuo a la cinematografía, Nespresso se honra este año en haber sido Socio Oficial de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas en el 2017 y un Socio Oficial en Café del Festival Internacional de Cine de Berlín por segundo año consecutivo.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Nespresso desafía a los cineastas con su concurso internacional de cine en formato vertical”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *