Nespresso Talents 2017 lanza concurso de cortometrajes Vertical Film

Nespresso anunció el lanzamiento de Nespresso Talents 2017, un concurso único de cine en formato vertical que tiene como objetivo mostrar extraordinarios talentos de todo el mundo.

En su segundo año, Nespresso Talents está llevando más allá los límites del cine tradicional, al pedir que todos los cortometrajes sean enviados en un formato vertical (9:16), dando así a los participantes la oportunidad de explorar su creatividad a través de una perspectiva completamente nueva.

Mientras que las imágenes y paisajes se ven perfectos en la televisión o en el cine, el vídeo vertical está hecho únicamente para dispositivos móviles. Considerando que el 58% del contenido mundial de video hoy en día es visto en teléfonos y tablets, más y más cineastas y generadores de contenidos están creando videos verticales para mantenerse al día.

El concurso Nespresso Talents es el primero en su tipo y en el 2016 se presentaron 384 videos de más de 40 países diferentes.

Los narradores tienen un poder increíble. Son capaces de dar esperanza, hacernos reír, llorar y cambiar el mundo que nos rodea. Al trabajar con jóvenes cineastas, Nespresso quiere hacer un llamado enérgico para la creación de un mejor mañana. Con esta idea, Nespresso quiere inspirar a los cineastas a construir un cambio positivo en el mundo alrededor del tema “Tienes el poder de…”.

Los participantes están invitados a contar la historia de cómo alguien o algo tiene el poder de cambiar situaciones o hacer una diferencia, sin importar cuán grande o pequeño sea.

Las inscripciones estarán abiertas del 11 de febrero al 7 de abril de 2017 en Nespresso.com/talents. Un selecto jurado de especialistas en cine internacional seleccionará a dos ganadores de una lista de 15 finalistas que estarán disponibles para que el público pueda ver en Nespresso.com/talents.

Cada ganador no sólo recibirá fondos para su carrera cinematográfica, sino también un exclusivo viaje al famoso Festival de Cine de Cannes 2017, donde se anunciará y premiará formalmente a los ganadores, quienes además, recibirán tutorías en Cannes con los representantes de la Semaine de la Critique y de Berlinale Talents. También se premiará a los dos videos favoritos del público.

De la mano con lo anterior, el mismo jurado de especialistas de cine internacional seleccionará los mejores cortometrajes hechos en México que hayan sido inscritos. Un jurado local definirá a los tres primeros lugares, quienes serán invitados y premiados en el marco de la edición 15 del FICM (Festival Internacional de Cine de Morelia).

Alfonso González, Director de Atención al Cliente de Nespresso, explicó: “Nespresso busca a personas que piensan diferente, que están preparadas para ir más allá, que rebasan los límites y demuestran creatividad en lo que hacen. Por esta razón, estamos orgullosos de apoyar los eventos cinematográficos, con un enfoque en los jóvenes talento y en la innovación cinematográfica”.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Nespresso Talents 2017 lanza concurso de cortometrajes Vertical Film”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *