Nestlé obtiene el “Gran Premio al cartel de los abusadores” en la premiación a la publicidad que engancha a niñas y niños

Jumex, Coca-Cola, Sabritas, Bimbo, Kellogg’s, Gamesa, Yoplait, Danone, Holanda, Ricolino y Mars fueron algunas de la empresas criticadas/señaladas por la organización El Poder del Consumidor (EPC), por dirigir al público infantil publicidad que impacta en la preferencia de consumo e influye en la petición y la compra de productos no saludables, aumentando los riesgos a desarrollar obesidad y problemas de salud.

Con categorías como “La celebridad más chatarra” y “El producto más radioactivo”, se señaló la contribución de la industria de alimentos y bebidas al aumento de la obesidad y otros problemas de salud en México. Entre los ganadores de antipremios se encuentra al personaje de Cheetos y los Polinesios como “La celebridad más chatarra”, la marca Jumex con su comercial galardonado con “El premio gato por liebre”, la empresa Coca-Cola y su patrocinio a las películas Avengers y la serie Stranger Things como “La chatarra palomera” ganadora, y el comercial de Ruffles por resaltar los valores de “Machismo ultraprocesado”.

Las menciones especiales se las llevaron las marcas Sprite de Coca-Cola por “El mejor maquillaje verde” y el producto Panditas de Ricolino fue reconocido por ser “El producto más radioactivo”. Mientras el personaje Tigre Toño de la marca Kellogg’s recibió la mención  “Porque la culpa es… del consumidor”.

La gran galardonada de la noche fue la empresa, a la que se otorgó “El gran premio al cartel de los abusadores”, al ser la compañía que más utiliza personajes para publicitar productos dirigidos a la infancia a escala global.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Nestlé obtiene el “Gran Premio al cartel de los abusadores” en la premiación a la publicidad que engancha a niñas y niños”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *