No se dejen sorprender: la sanitización en producción debe costar entre 15 mil y 20 mil pesos, máximo

Así somos los mexicanos y ni remedio: nomás sentimos que en algo hay dinero y nos encajamos de lo lindo. Ahora que las actividades están exigiendo que los lugares de filmación, tanto foros como locaciones, se saniticen a través de un protocolo, los vivales se están dejando cobrar las perlas de la virgen cuando los precio reales son bastante más accesibles.

En entrevista con Rodrigo Sarmiento, mero mero de Cleaning Heroes, empresa especializada en tan novedoso ramo y que ya cuenta con experiencia en filmaciones, nos comenta:

“Nuestro producto es norteamericano: la marca es BETCO y es un líquido sanitizante a base de sales cuaternarias de amonio. El propio fabricante fue quien nos ayudó a diseñar los equipos idóneos para su aplicación. Desde que empezamos, en abril pasado, hemos tenido mucho trabajo en oficinas, restaurantes y hasta en casa habitación. De tal manera, en junio sanitizamos una filmación, en foro y locaciones, para Suzuki, con Wabi. Y en agosto hicimos otra para Nescafé, con Landia como productora.

Las reglas del caso solo permiten entre 10 y 15 personas dentro del foro y hasta 50 para cada producción. Los pasos que nosotros seguimos en Cleaning Heroes para hacer nuestro trabajo son:

1. Hacemos desde antes una limpieza a conciencia del lugar

2. El día de la producción sanitizamos los pisos, paredes y demás superficies: sobre todo aquellos con las que se tiene más contacto manual. En el caso de los foros, donde los techos son muy altos, contamos con aspersores que pueden rociar líquido hasta los 15 metros de altura, aunque tan arriba ya no es necesario.

3. Ponemos una persona de planta, quien se encarga de tomar la temperatura de las personas, colocar un tapete sanitizante y manejar el oxímetros, (que mide el grado de oxigenación de cada persona a través de su dedo)

4. Nebulizamos el área cada hora o cada que el cliente lo requiera

5. Repartimos gel antibacterial a la gente

Cuando así lo piden, podemos llevar cubrebocas o guantes para el staff. Incluso ha habido quien nos han pedido un lavamanos portátil.N

Nuestro servicio completo cuesta entre 15 y 20 mil pesos por día de filmación: de hecho tenemos una tarifa de seis pesos por metro cuadrado de sanitización. Si el cliente nos lo pide, podemos prescindir del técnico in-situ, lo que abate los costos: es esos casos se le da una pequeña capacitación a alguien del staff.

Hay también quien nos pide que hagamos, desde dos días antes, pruebas de COVID a quienes van a estar en la producción: eso es lo que nos encarece el servicio ya que cuestan entre mil y mil quinientos pesos por persona”, concluye Rodrigo Sarmiento.

Conclusión: si te quieren cobrar más de 20 mil pesos por sanitizar tu producción es que te están robando, querido lector. No te dejes.

-¿Y los famosos túneles sanitizantes?-

-No son muy recomendados por las autoridades ya que, se ha comprobado, no esparcen bien los líquidos. En su lugar es preferible utilizar el rociador individual- nos dice el Sr. Sarmiento antes de despedirse.

  • Caja de Herramientas
    Cleaning Heroes
    Especialistas en protocolos de sanitización en filmaciones y otras producciones.
    Tel. 55 3665-8587
    www.cleaningheroes.com.mx
    At’n. Rodrigo Sarmiento

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “No se dejen sorprender: la sanitización en producción debe costar entre 15 mil y 20 mil pesos, máximo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *