¡No te quedes fuera! La Foromanía en la CDMX está en un boom!

Mi estimadísimo Toño Delius:

Antes que otra cosa, me da muchísimo gusto saludarte después de tanto tiempo.

Este mensaje tiene la intención de levantar la mano y hacer valer mi opinión con respecto a tu texto titulado «La foromanía está en pleno apogeo» y que amablemente nos envió Luis Enrique.

Te cuento que desde hace aproximadamente 20 años he tenido que ver con foros, específicamente con foros de una categoría que ni por equivocación tuviste en consideración en tu texto: los foros dedicados a foto fija y video cuyas características sí pueden diferir de los foros que describes que son los de cine. Y sí, existimos varios de este tipo de foros por toda la ciudad y también formamos parte del sistema de producción audiovisual mexicano.

Incluso, algunos reparten la carga de las producciones de cine al atender otras necesidades de la producción que no sólo es la grabación de la película como tal. Te explico: los foros de foto fija y video casi siempre están en la ciudad porque obviamente sus dimensiones son menores que los de cine, pueden ser acústicos o no, y tener menos altura. Justo por estas razones, las grandes producciones de largometrajes los usan para repartir las cargas de su producción utilizándolos también para pruebas de vestuario, castings y ensayos de actores, por mencionarte algunas necesidades. Lo mismo sucede con las producciones publicitarias.

En este punto te hablo a título personal: como hermana de un fotógrafo reconocido, desde hace más de 25 años hemos manejado foros de foto propios, o bien, rentado otros foros de foto y video. Ahora mismo te escribo desde Foro Creatopia, nuestro foro de foto y video al que me dará muchísimo gusto que conozcas.

Coincido contigo plenamente en que el negocio de los foros debe ser un negocio serio, que debe brindar el espacio y las condiciones adecuadas para realizar correctamente las actividades audiovisuales. Ciertamente en lo que se refiere a foros, hay y siempre ha habido profesionalización. Y sí, hoy hay un auge de foros que años atrás no había, pero como en todo, confío en que se preservarán los que damos un servicio profesional.

Creo firmemente en que las producciones de foto, video y cine dedicadas a los ámbitos artístico, de entretenimiento o publicitario, seguirán eligiendo aquellos foros que formamos parte del circuito de «los que sí sabemos que estamos haciendo», y no se enfocarán a lo barato, que luego les puede salir muy caro.

Toño, agradezco si me haces llegar tu mail para invitarte aquí al foro a tomar un cafecito, que lo conozcas y ponernos al día, claro, cuando la sana distancia nos lo permita.

Un gran saludo,

Zahia Trabulsi

Foro Creatopia

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “¡No te quedes fuera! La Foromanía en la CDMX está en un boom!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *