Nómades desembarcó en Colombia para consolidar su expansión regional

La agencia independiente Nómades, referente de la publicidad y creatividad en México y la región, ahora desembarca en Colombia para consolidar su expansión en América Latina.

Nómades, agencia fundada por Pablo Batlle y Miguel Mendoza, está detrás de las campañas e ideas que han consolidado a grandes marcas en todo el continente y ahora al equipo se suma María Marchant para liderar la operación en Colombia.

La agencia Nómades es responsable de campañas como «Violencia de Género» y «Te Hace Falta Ver Más Bax», de Cerveza Tecate, galardonadas en distintos países, y cuyos buenos resultados le hicieron ganar esta cuenta de Grupo Heineken también en Estados Unidos.

Pablo Batlle, fundador de Nómades, señaló que “en sólo un par de años la agencia ha tenido un gran crecimiento a nivel internacional, no sólo en Latinoamérica, también estamos en Estados Unidos y hasta en Mongolia. Y ahora vamos por Colombia, donde no sólo vemos una gran oportunidad sino que ya estamos aquí desde hace varios meses trabajando con cuentas muy importantes, con María Marchant al frente”.

En el país, Nómades ya demuestra sus capacidades con el desarrollo de marca y lanzamiento de Cerveza Andina, de Central Cervecera de Colombia, que ha generado un gran impacto gracias las estrategias implementadas por el equipo de María Marchant, compuesto por expertos de distintas disciplinas.

La agencia fue seleccionada tras un pitch regional de Central Cervecera y arrancó el proyecto de creación y desarrollo de la marca desde febrero de 2016. Fue un proceso de investigación, pruebas con el consumidor, desarrollo de posicionamiento y el resultado fue la implementación de Cerveza Andina, que ha mostrado ser un éxito.

Nómades Colombia también trabaja para Starbucks y ha encabezado proyectos de mercadeo para Apple, Fundación Universitaria Área Andina, Cervecería D&G en Jamaica, entre otras cuentas.

María Marchant, CEO de Nómades Colombia, ha trabajado para las marcas más importantes del país desde clientes y agencias como Henkel, Unilever, FCB, DDB, Lowe y JWT. Ahora está al frente de un equipo formado por talentos de la talla de María Paula Camacho, Juan Alvarado, Manuel Arroyave, Nuri Alba, Diego Silva, Henry Hernández, Fabio Martínez, Carolina Lozano, entre otros.

Marchant comentó que “en Nómades Colombia, somos diferentes en la manera de ver y afrontar las cosas, retadores en la forma en la que le aportamos valor a las marcas desde el conocimiento y estrategia de los diferentes mercados, rigurosos con la generación de ideas creativas brillantes que generen soluciones potentes y efectivas de negocio”.

María Paula Camacho, directora general creativa, cuenta con una importante trayectoria en la industria, al trabajar en compañías como FCBMayo, Fantástica, DDB Colombia, Leo Burnett, Lowe, entre otras. Por su parte, Juan Alvarado es un creativo con más de quince años de experiencia en agencia como TXT, Grey, DDB, Sancho BBDO, Lowe SSP3, JWT y Leo Burnett.

En poco más de cinco años de historia, Nómades ha obtenido galardones en los principales festivales de publicidad y creatividad del mundo, como Cannes Lions, (donde ganó el primer oro en Glass Lions para México en la historia), Clío de oro Effie Latam, Gran Effie México, 13 Effie en cuatro años, Círculo de Oro, El Ojo de Iberoamérica, entre otros.

El equipo de Nómades Bogotá ha iniciado sinergias con el equipo de la red de Nómades además de Miguel y Pablo, conformado por Jesús Balseca, Arturo Pons, Alejandro Lozada, entre otros.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Nómades desembarcó en Colombia para consolidar su expansión regional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *