Nominan al Oscar la primera película en realidad virtual

El cortometraje “Pearl” fue nominado a la categoría de Mejor Corto Animado por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Estados Unidos.

El cortometraje forma parte del proyecto Spotlight Story de Google y fue dirigido por Patrick Osborne, quien ya ganó un Óscar en esta categoría en 2015 con Feast.

Hay quienes piensan que la realidad virtual es una tecnología sólo apta para videojuegos o para el ámbito educativo. Pero eso cambió, cuando la Academia de Hollywood nominó a la primera película de realidad virtual a los premios Óscar 2017.

El corto puede verse gratuitamente en HTC Vive o en YouTube, como un video de 360 grados optimizado para Chrome, tiene una duración de cinco minutos y trata sobre la relación entre un padre músico y su hija a través de los años, está inspirado en el libro infantil “The Giving Tree” (El árbol generoso) de Shel Silverstein.

La acción transcurre a bordo de un auto, con el espectador sentado en el puesto del copiloto, contemplando el paso del tiempo y la evolución de la relación entre padre e hija.

Vía: Informa BTL

Etiquetas

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Nominan al Oscar la primera película en realidad virtual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *