Nuestras notas acerca de Havas, como siempre, levantan ámpula

Y muchas post-verdades. (Léase mentiras disfrazadas).

En atención a nuestro lector “anonimous” reproducimos el comentario que él publicó cuando ésta columna dio a conocer que Havas andaba perdiendo varias cuentas…

“Delius se venía mordiendo la lengua de las ganas de poder publicar por fin algo más sobre Havas… No le salió con La Costeña, ni con Jumex, ni siquiera con Liverpool, porque los ‘nuevos’ de Havas lograron retener esos clientes. Evidentemente el cambio en la agencia con Cristina, Nicolás y Paty, ha sido para bien. Y lo de Grisi… en fin, si se compara con que Havas ganó Suburbia, salen ganando los cabrones…!     

A lo que cabe destacar:

  1. Qué pena que la gente tenga que firmar como anónima. Yo no lo hago. Creo que las cosas, en este negocio, han cambiado mucho y se vale criticar de forma positiva.
  2. Conservar no es ganar: las cuentas a las que se refiere anónimous ya estaban en Havas y si decidieron permanecer en la agencia fue porque ésta se bajó todo. Así no hay negocio para nadie. Y, a la larga, los clientes acaban por irse porque siempre quedan con la idea de que, antes, se abusó de ellos cobrándoles de más.
  3. El presupuesto de Suburbia es apenas la tercera parte del de Grisi. Y chance éste hasta invierte más que La Costeña.
  4. Yo no hago mi trabajo por morderme la lengua. Mi deber es decir la verdad y siempre lo he hecho: todo mundo me reconoce por eso. Desde esa perspectiva, me parece muy bien que “los nuevos” de Havas Media estén esforzándose para sacar al buey de la barranca. Sólo que, insisto, conservar no es ganar.

Puede gustarte también. . .

Una opinión en: “Nuestras notas acerca de Havas, como siempre, levantan ámpula”

  1. Jorge Armando Fuentes dice:

    Por eso mismo perdieron ALEN en monterrey, llegaron con un “pitch” basándose en “ahora sí no te vamos a robar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *