Ogilvy da a conocer su criterio respecto a los premios de creatividad: pocos pelos, pero bien peinados

Tal vez lo más importante, aparte de los nuevos nombramientos, desde luego, que se comentó durante la comida de Ogilvy & Mather México, fue lo que dijo Horacio Genolet el CEO de Ogilvy Latina, respecto al criterio que ese corporativo aplicará en lo sucesivo a los premios de creatividad que proliferan en todo el mundo: se quedan con los EFFIES y con Los Leones de Cannes, (pero ya muy poco).

Ya era hora: llevamos años y aciagos días denunciando la gran mentira en que se ha convertido el Festival de Los Leones de Cannes por tanto trucho que los propios creativos han inscrito. Se trató, durante muchos años, de ganar un León a toda costa, aunque para ello hubiera que hacer transa y media.

Y para nada que no fuera más que llenarle los bolsillos a las empresas organizadoras de tan falso festival quienes, como buenos franceses, se hicieron de la vista gorda y permitieron infinidad de trampas.

Concursar por un León se volvió algo así como decir: “mira lo que puedo hacer por tu marca… pero no lo hago”. Lógico, con ese ejemplo, todos los demás festivales se volvieron La Danza de los Truchos, incluidos, desde luego el Círculo de Oro de Acapulco. Todo parece indicar que la industria ya está cansada de tan peculiar jueguito y en lo sucesivo el número de inscripciones a esos festivales pedorros irá disminuyendo… ¡enhorabuena!

Felicitamos a Ogilvy por tan atinado criterio.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Ogilvy da a conocer su criterio respecto a los premios de creatividad: pocos pelos, pero bien peinados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *