Ogilvy Guatemala y Kingo Energy cierran año con nuevo reconocimiento en el Festival Internacional de Creatividad

Tras ser premiados en el Festival Internacional Creativo de Cannes con un Grand Prix y en los Clio Awards con Oro y Plata, entre otros reconocimientos, Ogilvy Guatemala y Kingo Energy fueron reconocidos en otro importante festival de clase mundial, los London International Awards.

Estos premios, también conocidos como LIA, son premios mundiales que anualmente honran a “pioneros y encarnaciones de excelencia” en publicidad, medios digitales, producción, diseño, música y sonido y entretenimiento de marca. Fue el primer premio de publicidad verdaderamente internacional de su tipo en reconocer a todos los medios y métodos de todo el mundo para ser juzgados por un jurado global diverso.

Ogilvy Guatemala es la tercera vez que obtiene reconocimientos en este festival, tras haber recibido premios Plata y Bronce en las ediciones de 2010 y 2013. Esta es la primera ocasión en que destaca a nivel de Oro y nuevamente es la única agencia de la región en ser premiada.

El caso presentado por Ogilvy Guatemala y Kingo Energy, con el apoyo de Ogilvy Colombia, “Energía solar accesible bajo pedido” fue inscrito en las categorías de “Diseño de Producto”, “Lo NUEVO: Innovación de Productos” y “No tradicional: Servicios Públicos”, obteniendo oro en la primera y segunda y bronce en la tercera. La participación en categorías de diseño de producto e innovación ha sido una constante para este caso premiado en diferentes tipos de festivales, confirmando la consistencia de su valor e impacto una y otra vez.

Kingo Energy fue fundada en 2013 por cuatro empresarios guatemaltecos que buscaban resolver la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde  la energía puede llegar a ser increíblemente costosa o peor aún, ser inaccesible. Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, Kingo Energy ofrece planes de energía solar a los clientes, sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala, indicó: “Con estas buenas noticias desde Londres, celebramos un histórico hito para Guatemala, como lo es que una agencia nacional obtenga reconocimientos en tres festivales de gran trascendencia global en un mismo año. Obtener una triple corona dentro de la industria publicitaria es algo muy poco común, más aún si se logra compitiendo al más alto nivel globalmente. Cerramos el año celebrando esta trilogía inédita y en extremo satisfactoria para nosotros, nuestra red, clientes y colaboradores”.

Finalmente, Juan Fermín Rodríguez, Socio Fundador y CEO de Kingo Energy, agregó: “Cuando iniciamos nuestro emprendimiento, inspirados por la visión de un mundo iluminado, nos pusimos el reto de ser una iniciativa de alcance y relevancia global. El ser reconocidos en alianza con Ogilvy, dentro de los principales festivales de creatividad e innovación del mundo, agrega un gran impulso a la notoriedad de nuestra causa y nos ayuda a acelerar el paso para impactar positivamente a más familias y poblaciones”. 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Ogilvy Guatemala y Kingo Energy cierran año con nuevo reconocimiento en el Festival Internacional de Creatividad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *