La primer Lactocabina instalada en una empresa de la industria de la comunicación en México, está ya en operación en las oficinas de Ogilvy México, como una para acción apoyar a las mamás lactantes de la Agencia y así conmemorar el Mes Mundial de la Lactancia Materna.

Se trata de una cabina de lactancia instalada dentro de la oficina para que las mamás que trabajan y se encuentran en periodo de lactancia, tengan un espacio cómodo, cálido e higiénico donde puedan amamantar al bebé, realizarse la extracción de leche y puedan guardarla durante el día.

Verónica Hernández, Co-CEO de Ogilvy México & Miami expresó: “Como mamá que soy, puedo afirmar que el período de lactancia puede resultar un reto para muchas mamás, por lo que estamos ayudando a nuestras mamás lactantes a que les sea más fácil continuar con este proceso y puedan ofrecer a sus bebés la nutrición óptima. Además, Ogilvy como empresa socialmente responsable en este tema, apoya a las mujeres en período de lactancia para ser una empresa reconocida no solo por sus empleados sino por la sociedad en general. Además de cumplir con el artículo 94 de la ley del Seguro Social que establece que las mujeres durante la lactancia podrán disfrutar de un reposo extraordinario de 1 hora por día para amamantar a sus hijos”.

“Las cabinas no ocupan demasiado espacio, son funcionales, cálidas, limpias y fáciles de instalar por lo que prácticamente se pueden colocar en cualquier lugar. Fueron creadas por  LactaMoms, una organización que ayuda a darles a los bebés los grandes beneficios de la lactancia materna y apoya a las madres que se reincorporan a su trabajo en empresas comprometidas con su talento femenino”, comentó Mariana Sánchez Mújica, co-fundadora de LactaMoms.

Por su parte, Erika Silva, Directora de Talento de Ogilvy, comentó: “Aprovechando que agosto es el Mes Mundial de la Lactancia Materna,  decidimos poner en operación esta primera Lactocabina, a partir del 1º de agosto ya que además tenemos a una mamá en período de lactancia y a otras 3 colaboradoras que se convertirán en mamás pronto. Apoyar este tipo de iniciativas contribuye a crear una cercana relación con nuestros colaboradores”.