Pa’ los panchos de Aristegui y Aguirre, los ratings de acá mesmo

Mientras anduvimos primero en los dimes y diretes que ocasionó Pancho Aguirre de Radio Centro porque al señor no le salen las cuentas con Carmen Aristegui, (el señor gasta más de lo que vende) y luego en las vacaciones de Semana Santa las empresas que auditan audiencias se pusieron a hacer su trabajo y Nielsen publicó una medición más de ratings, una más, que no hace más que comprobar lo que ya todos sabemos: la Sra. Aristegui tiene cada día menos auditorio.

Durante décadas todo mundo la siguió porque era una feroz y certera crítica del gobierno, sobre todo del Presidente en turno. Y justo cuando Radio Centro la contrata a precio de oro, Carmencita se vuelve una acérrima y descarada lambiscona de AMLO y toda su clase media, que apenas en las primeras de cambio ya está harta de López Obrador, le voltea la espalda a dicha conductora, deja de escucharla tal y como lo muestra la gráfica siguiente, el rating de la doñita está ahora por los suelos: en el quinto lugar y con apenas el 10% de lo que tiene José Cárdenas. Su más cercano competidor, Ricardo Rocha le duplica la audiencia.

Y el primero, José Cárdenas, tiene casi 10 veces más de auditorio que ella: ¿qué anunciante, en su sano juicio, va a entrarle con la Sra. Aristegui cuando en otra estación el alcance y la penetración son diez veces superiores? Y es que, insistimos oír Radio Centro en las mañanas es casi lo mismo que escuchar las ruedas de prensa mañaneras, en donde el Presidente balbucea, descalifica críticas, “tiene otra información” y no sale de las mismas… ¡ya chole!

Así las cosas, Francisco Aguirre está que trina porque el exagerado sueldo que le paga diario a Carmen Aristegui nomás no se justifica con audiencia. Para nada. Y aunque se prive los números hablan. Y no uno, todos.

Lo que sorprende es que el colega Hernán Gómez Bruera, que en su columna Fuera de Tono de El Universal se exhibe como un completo ignorante del tema, trate de creer la incredulidad de quien hace los ratings en este país y salga diciendo que Pancho Aguirre no es tal, sino Juan Aguirre… ¡por favor! ¿Con qué armas pretende defender el Sr. Gómez Bruera si ni siquiera se sabe el nombre de los protagonistas…?

A ver ahora qué hacen Radio Centro y compañía con el elefante blanco cuando ella solita se está echando la soga al cuello.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Pa’ los panchos de Aristegui y Aguirre, los ratings de acá mesmo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *