Para Ripley: contrata Televisa a Tonatiuh Hernández… ¡como director comercial!

Toda mi vida profesional tuve la sospecha de que, como la tenía tan fácil, Televisa vivía en una especie de cuento de hadas, con un absoluto y completo desconocimiento de la realidad. Al menos así lo aparentaba en su relación con las agencias de publicidad que eran sus clientes y a las que trataba con  la punta del pie.

Ahora me doy cuenta de que mi sospecha era cierta 100%. Es más: lo sigue siendo. Televisa parece no querer darse cuenta de que, si los anunciantes ya no le quieren contratar es porque el público no quiere ver más los bodrios de programación con la que a diario esa empresa llena sus tiempos de pantalla.

No por nada a los televisos se les conoce ya, entre el gremio, como a “la orquesta del Titanic”. El barco se hunde y ellos en la completa irresponsabilidad, haciendo las mismas tonterías de siempre. La más reciente de ellas, que ya lleva un mes, es haber contratado a Tonatiuh Hernández como a uno más, otro, de sus directores comerciales. Porque a mí Tonatiuh me parece un buen amigo, de éxito reconocido en su trabajo… pero del lado de las agencias.

La experiencia del Sr. Hernández, de diez años para acá, se basó en un estricto análisis de cómo Televisa fue perdiendo audiencia y anunciantes un día sí y otros también, para, así, recomendar a los anunciantes aquellos medios alternativos a la TV abierta que les permitieran seguir cubriendo sus objetivos de ventas. Y que ha sido para mala fortuna de la empresa de Chapultepec 18. Porque, ahora, gracias al trabajo de las agencias de medios como en las que antes estuvo Tonatiuh, la industria ya aprendió a vivir sin Televisa. A vender sin necesidad de ellos.

Y ahora Televisa viene y contrata a TH como a su director comercial: ¿con qué criterio… con el de que, si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él? Insistimos en que Tona no tiene la culpa para nada: él es magnífico en lo suyo. Es Televisa la que sigue tocando Foxtrots mientras el barco se hunde.    

Puede gustarte también. . .

Una opinión en: “Para Ripley: contrata Televisa a Tonatiuh Hernández… ¡como director comercial!”

  1. ANTONIO M CAPEL TORRES dice:

    Tona tiene la profesionalidad e inteligencia como para darle la vuelta a lo que le pongan por delante. Es un hombre cuya estructura mental le permite responder a cuantos retos le presenten, con rigor y profesionalidad.
    Por fin TVSA agarra el rábano por las hojas, otra cosa será como quiera alcanzar o retomar sus objetivos con sus nuevos directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *