Paradais DDB presenta su campaña The Dead Flower Project

Paradais DDB y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador se unieron para crear “The Dead Flower Project”, una iniciativa que utiliza flores muertas para revivir la industria floricultura y así ayudar a las más de 300 mil familias que viven de la venta de las flores y que se vieron afectadas por la pérdida de 20 mil toneladas.

Ecuador, reconocido como uno de los principales exportadores de flores del mundo, ha sufrido durante las últimas semanas la pérdida de más de 250 millones de dólares a raíz del paro nacional que impidió su movilización durante 12 días; limitando el futuro de pequeños, medianos y grandes floricultores, como también de padres, madres e hijos que viven de su venta.

En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con la agencia Paradais DDB, decidió convertir las pérdidas en una oportunidad de desarrollo. Para esto, crearon rosas, ramos y bouquets hechas con las flores que murieron durante el paro, con el objetivo de que con cada compra se ayude a reactivar la economía de más de un millón y medio de personas que dependen de las flores para subsistir.

“Creímos que este sería un mes de pérdidas. Estábamos resignados hasta que esta iniciativa surgió. Ahora sabemos que siempre puede existir una forma de salir adelante”, explicó uno de los afectados de la industria floricultora.

Estos arreglos podrán encontrarse en florerías, avenidas y en deadflowerproject.com

“Ayudar no solo significa donar, sino también convertir el mal momento en una oportunidad para reactivar la economía de las familias afectadas”, sostuvo Xavier Lazo Guerrero, Ministro de Agricultura y Ganadería.

Por su parte, Agustín Febres-Cordero, Director General Creativo de Paradais DDB, agregó: “Quisimos que la solución a este problema tenga la esencia del ecuatoriano: recursividad. Es por eso que, si antes una flor muerta significaba pérdida, ahora significará ganancia y esperanza”.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Paradais DDB presenta su campaña The Dead Flower Project”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *