Pero… ¿en verdad sigue vendiendo la publicidad?

Ahora que ando como chícharo en bandeja, movidito de un lado a otro, vendiendo El Libro Gordo 2021 me he encontrado con que muchos colegas, que se quedaron viviendo en el siglo pasado, me cuestionan acerca de la eficacia vendedora de la publicidad en general. Y del mentado Gordito, en particular.

A lo que yo  les respondo: hace ya algunos ayeres, el maestro David Ogily dijo “no conozco a ninguna ama de casa que me haya dicho que no compra Ariel por que la marca está escrita con tipografía helvética light”.

Más adelante, hace pocos años, el ilustre Javier Villa Mc Dowell (q.e.p.d.) me comentó: “a menudo me paro a la entrada de cualquier tienda de Gigante (autoservicio del cual fue director de publicidad) a preguntar a las amas de casa sobre si recordaban tal o cual anuncio de radio, en el que, por decir algo, poníamos el jitomate a peso el kilo y en más del 90% de las cosas su respuesta era negativa”.

¿Quiere decir esto que la publicidad ha dejado de ser la fuerza vendedora de antaño… o que ya no es capaz de generar una buena imagen para la marca? Desde luego que no.

Lo que sucede, si me permiten mis queridos lectores una disertación científica, siglos y siglos de comunicación comercial en donde la gente no parece hacerle caso a la publicidad… pero la registra en su inconciente. Y es ahí donde mejores efectos positivos tiene para el patrocinador.

La publicidad forma parte ya de la vida diaria de millones de personas  y está presente en sus mentes aunque parezca que nadie la pela.

Dicho todo lo cual, me retiro reiterando a los amigos la importancia de aparecer consignados en El Libro Gordo 2021, que se ha convertido ya en la lista de los supervivientes del gremio publicitario mexicano a la crisis y a la pandemia: digo, si quieren que sus clientes los vean. Porque quienes están ahí son los que siguen en lo suyo, los que no ya valieron.

Al punto, es señalar que El Libro Gordo 2021 se edita en 2 versiones digital e impresa ya que una cosa complementa a la otra. El precio de un anuncio, por si te interesa, incluye ambas ediciones.

Para mayores informes, llama o escribe a Antonio Delius al 55 5590-7493 / 55 5590-3459 delius.elpublicista@gmail.com

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Pero… ¿en verdad sigue vendiendo la publicidad?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *