Pixelatl presenta el elenco de estudios y televisoras de la edición 2019

Pixelatl presentó la alineación de estudios y cadenas de distribución invitadas que formarán parte de su Festival de Animación, Videojuegos y Cómic a celebrarse del 3 al 7 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

En este año se suman a la lista ejecutivos de Paramount Animation así como de Disney Animation TV, además de estudios internacionales que acaparan mucha de la producción actual y que acuden por primera vez, como Gaumont Animation de Francia y Bardel y Titmouse de Estados Unidos, para sumar un total de 54 marcas (cadenas y estudios), que son las principales en el mercado global.

El Festival se ha convertido en el vinculante entre el talento mexicano y las industrias globales del arte audiovisual. Desde hace siete años acuden regularmente ejecutivos de alto nivel (CEO, vicepresidentes, directores de compras) de las principales cadenas de distribución internacional de entretenimiento infantil, como Cartoon Network, Disney, Discovery Kids, Netflix, Pixar, Warner Bros. y Nickelodeon, entre otros, además de directores de los principales estudios internacionales que más producen animación.

El objetivo de la presencia de tantos actores de peso, es organizar reuniones de negocios con estudios y creadores mexicanos, tanto para presentar propiedades intelectuales originales en busca de financiamiento y distribución, como para obtener contratos de servicios creativos o favorecer la contratación de talento nacional e impartir conferencias o talleres de formación para las nuevas generaciones.

“Los resultados de estos encuentros de negocios que suceden cada año, ya están a la vista”, explicó José Iñesta, director de Pixelatl. “Al momento hay cuatro propiedades que han surgido del festival, que están ya en la producción de su primera temporada, pero tenemos la adquisición de otras nueve, de las cuales seis han producido o están produciendo su piloto”.

Iñesta agregó que, además de las propiedades, son un par de decenas de contratos de servicios los que se cierran cada año, donde un estudio o cadena internacional contrata estudios y talento mexicano para maquilar alguna parte de la producción.

Los pasaportes para asistir al festival ya están a la venta en elfestival.mx

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Pixelatl presenta el elenco de estudios y televisoras de la edición 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *