Plaza Sésamo ya no es solamente un programa de televisión

En 1966, los fundadores de Sésamo, Joan Ganz Cooney y Lloyd Morriset se hicieron una pregunta fundamental: ¿Puede la TV usarse como una herramienta de aprendizaje para niños? Tres años después contestarían afirmativamente iniciando las transmisiones de la legendaria serie Sesame Street.

El show debutó en Latinoamérica con el nombre de Plaza Sésamo. El programa fue diseñado para atender las necesidades educativas de 25 millones de niños en 34 países.

Casi cinco décadas después y como una nueva marca, SÉSAMO ya no es solamente un programa de televisión, es todo un complemento de vida creado para los niños y sus familias, reafirmando su liderazgo en la industria del entretenimiento y refrendando su compromiso con la educación y el sano desarrollo de la población infantil.

Hoy en día, SÉSAMO es una fuerza innovadora con la misión de ayudar a los niños del mundo a crecer más inteligentes, fuertes y amables. Sesame Workshop, la organización detrás de SÉSAMO, opera en más de 150 países a través de una amplia variedad de contenido mediático, educación formal y programas de impacto social, cada uno basado en una rigurosa investigación y adecuado a las necesidades y cultura de las comunidades que atiende.

Los contenidos de SÉSAMO están disponibles en TV, redes sociales, sitios web, YouTube, Netflix, apps, libros, DVD’s y juegos en línea. Igualmente, emprende con organismos internacionales, locales y partners, diversas iniciativas sociales enfocadas al sano desarrollo de la niñez en el mundo.

Netflix y el Hotel Furchester

En México por ejemplo, SÉSAMO estrenó en octubre pasado una nueva serie de 52 episodios. Igualmente, ofrece una amplia gama de contenido en YouTube, Netflix (con la serie “El Hotel Furchester”), señal TN, apps, además de los sitios sésamo.com y el portal de Educación Financiera www.sesamo.com/ahorra

Es así como SÉSAMO lleva iniciativas multiplataforma con énfasis en medios digitales, muestra de ello es la serie recientemente estrenada “¡Listos a Jugar!”, la cual busca promover la correcta alimentación, actividad física, higiene, nutrición y bienestar emocional de la población infantil en edad preescolar.

Podemos decir que SÉSAMO se renueva y mira fortalecida hacia el año que comienza, capitalizando su historia y legado, lista para seguir ofreciendo a la niñez del mundo los mejores contenidos, experiencias y productos, llenos de diversión, alegría y aprendizaje.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Plaza Sésamo ya no es solamente un programa de televisión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *