Por amor al arte, es un llamado urgente para regresar a filmar

Polvo: el regreso al set”, una primera entrega fílmica, de dos piezas de las que consta la iniciativa POR AMOR AL ARTE. Una idea creada a partir del confinamiento provocado por la actual pandemia y apelando al pronto regreso de la industria a los sets de filmación y que esta pasando por una difícil crisis económica.

“Polvo: el regreso al set”, es un primer film que muestra a través de una analogía visual, la realidad que viven todos los trabajadores de la Industria Audiovisual en México y en muchas partes del mundo, después de pasar más de 100 días de encierro y sin poder trabajar. Una pieza filmada en un plano secuencia, que intenta retratar la dura realidad que vive la Industria hoy en día.

Este audiovisual, nos enseña el abandono emocional y físico que sufren los objetos dentro de un set al estar inactivos, pero al mismo tiempo, nos demuestra la fortaleza de los trabajadores para salir adelante. La esperanza, el amor al arte y la necesidad de trabajar, son algunos de los sentimientos que refleja esta emotiva pieza.

Una petición clara y concisa de toda la industria, para regresar a trabajar y que bajo el hashtag #ListosParaFilmar busca hacer un llamado a las autoridades, a la industria y a la sociedad en general para poder ayudar a reactivar la economía del país.

“Hoy, reafirmamos que somos capaces de seguir un protocolo de seguridad e higiene en la ejecución de un proyecto audiovisual, en las diferentes etapas de todo el proceso. Apoyados también con las herramientas tecnológicas, creando nuevos procesos y modificando formas de trabajo sin afectar el producto final.

Estamos trabajando todos juntos para ampliar los límites de lo que es posible, de la misma manera que lo hemos hecho como industria durante mucho tiempo”, comentaron parte de crew que integra este proyecto.

Este es un testimonio y un homenaje al valor y coraje de las más de 40,000 familias mexicanas involucradas con la industria, que a pesar del Covid-19, están de pie y listas para filmar una nueva realidad. #ListosParaFilmar

FICHA TÉCNICA
• Institución: Trabajadores de la Industria Audiovisual, Cine y Publicidad en México
• País: México
• Director: Hernán Kesselman
• Cinematógrafo: Kenji Katori
• Diseñador de Producción: Salvador Parra
• Producción: Claudia González / Mario Hernández
• VP Creativo: Mike Arciniega
• Director Creativo: Abraham Quintana / Carlos Fernández Oxté / Fabiola Salazar
• Producción: Liliana Moreno

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Por amor al arte, es un llamado urgente para regresar a filmar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *