Precisiones texto Terry White-El Publicista

Estimado Antonio Delius,

Muchas gracias por atender mi llamada hace unos minutos.

Con respecto al texto de su autoría publicado el pasado miércoles 20 de noviembre en El Publicista, “Casa Pedro Domecq lanza un brandy blanco, el Terry White, que busca posicionarse como mezclador”, ponemos a su consideración los siguientes comentarios para incluir en el mismo:

Primeramente, nos gustaría comentar que Los Reyes se trata de un destilado de caña que no tiene relación con la categoría del brandy.

En efecto, Casa Pedro Domecq es líder en ventas en México de la cada vez más importante categoría del brandy, sus productos acaparan el 59%* de la participación total del mercado. Cabe señalar que las categorías más vendidas en nuestro país son el tequila y el whisky, seguidos por un empate técnico entre el brandy y el ron en la tercera plaza.

También quisiéramos aclarar que Grupo Emperador no compró González-Byass. En 2016 González-Byass y Grupo Emperador, en conjunto, anunciaron el acuerdo con Pernod Ricard para comprar las marcas ya existentes de Casa Pedro Domecq en México.

Respecto a la afirmación: “y como buenos ignorantes de la historia de su propia empresa”, deseamos señalar que Casa Pedro Domecq no ignora su historia, la tiene muy presente y aprende de ella. Desde hace unos años que comenzó su nueva etapa en México, han dedicado una importante inversión en estudios para entender al consumidor en  categorías como vinos, ginebras y por supuesto, brandies, para así seguir ofreciendo bebidas de calidad que sean del agrado de diversos grupos de la sociedad mexicana.

La llegada de Terry White a México busca justamente eso: ofrecer una propuesta distinta a lo que actualmente existe en el mercado y que fortalecerá la presencia de Domecq en la industria. De la misma manera busca enriquecer su historia como marca reconocida en México, donde ya tienen 50 años de presencia.  Cabe resaltar que esta nueva propuesta no significa el relanzamiento del Terry original que lleva con éxito años en el mercado nacional, se trata de una extensión de la misma pensada para un público diferente.

Finalmente, quisiéramos comentar que Leo Burnett es la agencia de creatividad de Casa Pedro Domecq, ellos no tienen injerencia en la compra de espacios exteriores o en las degustaciones y demás actividades en centro de consumo. La estrategia digital creada por Leo Burnett va de la mano con la visión y objetivos que Domecq tiene con Terry White de llegar a públicos que tradicionalmente estuvieron alejados del brandy (personas entre 18 y 35 años) y que hoy utilizan las plataformas digitales como su principal medio de comunicación.

Agradecemos de antemano su atención y el espacio brindado.

Que pase excelente tarde.

*Fuente: C9L, JUL/ISCAM+NIELSEN

Sebastián Morelos

Account Executive

sebastian.morelos@mslgroup.com

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Precisiones texto Terry White-El Publicista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *