Presenta Ogilvy & Mather una nueva unidad de negocio: OgilvyRED

Lo que tenía que pasar pasó y el mismo mercado ha llevado a Ogilvy Worldwide a un nuevo negocio: la consultoría de todo tipo, aunque con énfasis en la comunicación comercial, que en un momento dado pueden llegar a necesitar los clientes de la agencia o las empresas en general, en especial las pequeñas y medianas.

La era en que todo mundo quería saberlo todo está ya pasando de moda: ya nos dimos cuenta que tanta información suele confundir a anunciantes y agencias por igual y que, en un momento dado, es más valioso saber sólo uno o varios datos que, manejados con creatividad, puedan llegar a significar más y mejores ingresos para la marca.

Por lo consecuente, aquellos tiempos en los que una empresa de consultoría presentaba sus conclusiones y/o recomendaciones en powerpoint, con mínimo 100 slides han pasado a la historia: ahora lo que el cliente quiere son cosas breves y rápidas, en tres slides como máximo. Que puedan aterrizarse cuanto antes para que de inmediato empiecen a generar resultados positivos.

Y para ello hay que manejar la información, sólo la más precisa, con creatividad. Algo que, por el momento y que nos perdonen los demás, sólo sabemos que lo hace Ogilvy & Mather México.

Horacio Genolet, CEO de dicha agencia para la región de América Latina, puso a los reporteros de la fuente, durante la conferencia de prensa de lanzamiento, el ejemplo de El Globo Pastelería a la que O&MM recomendó, de acuerdo a los resultados de una oportuna investigación del consumidor, el preparar el pan a la vista y el anunciar, mediante una campana, cada vez que dicho pan salía del horno para ponerse a la venta en cada uno de sus establecimientos. Con el resultado de un 25% más de ventas. Dicho de otra manera, ahora tan importante es saber cómo sacarle jugo a esa información. Pues de volada, de ayer para hoy.

La presidente a nivel global de OgilvyRED es Carla Hendra, el responsable para América Latina es Ranjiv Ramgolam (un ciudadano puertorriqueño hijo de hindúes) y el director para nuestro país es Cesar Holguín, quien por cierto nos impresionó por lo mucho que sabe del consumidor.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Presenta Ogilvy & Mather una nueva unidad de negocio: OgilvyRED”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *