Que alguien le explique por favor a Carmen Aristegui cómo es que ha perdido rating

Ahora que estuvimos en el Tianguis Turístico de Acapulco 2019 nos dimos cuenta de un problema, (otro), que le está saliendo a López Obrador: ya está muy visto. Le está pasando lo mismo que a Raúl Velasco y Jacobo Zabludowsky: la sobre-exposición en los medios harta al público. Y más como, en el caso de AMLO, es monótono, repetitivo y mentiroso.

Cuando era candidato él juró y perjuró que ni robaba ni mentía: y ahora a diario le caemos en sus mentiras. Y aunque los encuestadores a quienes el Gobierno les paga digan lo contrario, lo cierto es que la credibilidad y la popularidad de López van en picada. Y, parafraseando al señor, “benditos sean mis seguidores porque de ellos será mi falta de rating”. Tal es el caso de Carmen Aristegui a quien los tres medidores de rating principales de este país ubican con una caída libre en sus audiencias: a fuerza de tanto alabar y aplaudir a un presidente en picada, Carmen ha logrado que sea menos gente quien la escucha.

Y no lo decimos nosotros, lo dicen las empresas especializadas en mediciones de ratings. Y como era de esperarse, Panchito Aguirre, el dueño de Radio Centro ha montado en cólera y acusa a esas empresas de no saber hacer su trabajo… ¡pero si es la vox populi, criatura! Y la voz del pueblo es la voz de Dios, decían.

Las tres últimas veces que la Sra. Aristegui ha sido despedida de otras tantas cadenas radiofónicas ésta columna fue la única que se atrevió a señalar la verdadera constante de los tres casos: la falta de recursos para pagarle a Carmen por parte de sus patrones.

La señora pide demasiado para los pobres resultados, en números de auditorio, que ofrece. Así pues, que Pancho haga sus panchos: la realidad es una y los números hablan. Aristegui pasó de ser crítica mordaz del gobierno a una aduladora de quien cada día se revela como más ignorante y falto de capacidad para el puesto de presidente de la república. Y así, para oír lambisconerías, mejor le cambio de estación al radio: no tiene caso seguir oyendo pan con lo mismo todos los días.

Si AMLO ya se desgastó en 100 días, Aristegui hizo otro tanto… ¡a la media hora!

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Que alguien le explique por favor a Carmen Aristegui cómo es que ha perdido rating”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *