¿Qué pasa con Martin Sorrell y WPP…?

Hará unos 15 años, cuando el señor estaba en su pleno apogeo, la revista Adweek publicó un artículo sobre Martin Sorrell, con foto de portada y toda la cosa en la que el susodicho aparecía en su departamento de Nueva York, a todo lujo y frente al Central Park, sentado sobre un sillón que, sólo ese sofá, había costado 10 mil dólares de aquel entonces.

De ahí que, hace dos semanas, nuestro querido amigo Raulito Huitrón, publicó en Reforma, con toda la bohemia que le caracteriza, que Sir Martin Sorrell había renunciado a la presidencia mundial de WPP por una investigación en su contra, me supuse que era otro caso de acoso sexual: porque alguien como Sorrell no tiene necesidad de robarse nada. Lo tiene todo. Así que procedí a lo habitual en estos casos: solicitar a sus agencias en México, (hay 15 de ellas) la versión oficial del Grupo WPP. Y que me van contestando: “tenemos instrucciones de no decir nada al respecto…” ¡en la madre! Pe, pe, pero ¿cómo… por qué?

¿Qué no se supone que las agencias de Sir Martin cuentan con un ejército de empleados, (más de 200 mil a nivel mundial), expertos en manejo de crisis, capaces de entrarle a cualquier toro por difícil que éste les salga… qué no ya tenía que habernos llamado Polo Garza, el mandamás de WPP en México a una rueda de prensa para explicarnos cómo estuvo la cosa sin que la corporación sufriera algún detrimento? Pero no, al parecer no.

Por fortuna, en la era digital todo se sabe en cuestión de segundos y nosotros, después de haber esperado un tiempo más que razonable para que WPP nos diera su versión, abrimos esa caja de Pandora que es ahora cualquier computadora para encontrarnos con todo lo siguiente que ahora detallamos junto con nuestras conclusiones que, modestia aparte, son las que más valen, (ahí nomás para el gasto).

De entrada, hay que reconocer que en el resto del mundo aún existe justicia, que nadie está por encima de la ley y que el que la hace la paga. Cosa que aquí, en México, con el PRI, nunca ha sucedido.

Nuestra curiosidad nos llevó a encontrarnos con un artículo, que se publicó en el Wall Street Journal el 03/04/18 en donde le dicen a Sir Martin el huevo y quién lo puso: le publicaron hasta lo impublicable.

Que un hecho tan transcendental pueda ser hecho público y analizado en nuestro país se debe, sobre todo, a ti y a los otros publicistas mexicanos que han hecho de El Publicista el medio de este gremio, el vocero y vehículo de unión entre todos los que a esto nos dedicamos. Gracias por hacer de El Publicista “tu medio”.

Mañana espera más detalles.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “¿Qué pasa con Martin Sorrell y WPP…?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *