¿Qué sucederá en el mercado con la salida de Martin Sorrell?

Ya antes hemos demostrado aquí que a Martin Sorrell no lo corrieron de WPP: fue él mismo quien negoció su salida ante su incapacidad de entender hasta dónde había llevado a su conglomerado y lo que ello estaba ocasionando en el mercado.

Quien esto escribe, a lo largo de su ejercicio profesional, ha conocido a decenas de excelentes directores de agencias, que tuvieron que renunciar por su osadía de intentar que, antes de las utilidades, deberían ponerser las percepciones del personal de las agencias del grupo ya que ellos, los creativos, eran precisamente quienes generaban el producto por el que los clientes pagaban.

Muchos grandes corporativos, (por fortuna no todos), no lo entendieron así y optaron por pagar poco, reducir plazas y extender horarios, (“o lo tomas o lo dejas”), con el resultado que esos brillantes directores optaron por renunciar, llevarse a sus equipos y fundar sus propias agencias. Cuando los anunciantes se dieron cuenta de ello pasaron a trabajar con esas agencias creativas y el dedazo se acabó.

Ahora el anunciante, y Coca Cola y Nestlé son solo dos ejemplos de ello, trabajan por proyecto con infinidad de agencias, las que les dan mejores resultados.

Descansen en paz los comodinos acuerdos internacionales. Bendito sea Dios. Y el fenómeno no se limita a las agencias creativas: implica también a las agencias de medios, digitales y demás. Ahora hay que dar resultados. Ya no se trata de ganar premios, sino de que la caja registradora de la marca reciba ventas.

Todo lo cual significa una extraordinaria y única posibilidad para los profesionales que quieren y aman a la publicidad. Que los hay y muchos.

Que un hecho tan transcendental pueda ser hecho público y analizado en nuestro país se debe, sobre todo, a ti y a los otros publicistas mexicanos que han hecho de El Publicista el medio de este gremio, el vocero y vehículo de unión entre todos los que a esto nos dedicamos. Gracias por hacer de El Publicista “tu medio”.

Espera más detalles.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “¿Qué sucederá en el mercado con la salida de Martin Sorrell?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *