¿Qué van a hacer las agencias de medios ante la compra de audiencias por parte de Radio Centro…?

El mero 2 de mayo apareció en los principales diarios de este país un desplegado acusando a Radio Centro, grupo radiofónico del inefable Pancho Aguirre, de comprar audiencias tal y como lo anunció Toñito Esquinca a través de la emisora 91.3 FM durante todo el pasado mes de abril, quien ofrecía dinero en efectivo por contestar a favor de Radio Centro los cuestionarios de los diarios.

Fue un lapsus pendejus del conductor, quien así exhibió a su jefe en una más de sus ya conocidas transas. Desplegado que firmaron ACIR, Imagen, MVS, NRM, Televisa-Radio y Grupo Fórmula por lo que no nos cabe ni la menor duda de que lo ahí dicho es cierto. Al punto, cabe recordar que Panchito sigue viviendo en el siglo pasado y nunca se ha conformado con los resultados que sus emisoras reflejan en otros estudios de audiencias: para él primero es él, luego él y al final él.

Que yo recuerde, con el  patrocinio de Radio Centro en el pasado han venido no pocas empresas extranjeras, dizque especialistas en medición de ratings, a tratar de hacer otro tanto en México, pero con métodos por demás complicados. Y, lógico, en sus primeros resultados siempre aparecían las estaciones de ese Grupo como las campeones de todo a todo. Y nadie les creía. Tan no les creíamos que terminaron por irse del país, con la cola entre las piernas, sin hacer negocio y por entero desacreditadas.

Ofrecemos a nuestros lectores el tratar de averiguar qué empresa de investigación de mercados, de seguro desconocida, se está prestando ahora para tan vendidas encuestas. Entre que hacemos una averiguación recordamos a la comunidad del consejo que ya todos conocemos, pero que a veces olvidamos: la mejor estación de radio es la que ofrece, en concreto, resultados de ventas e imagen. De eso ni hablar.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “¿Qué van a hacer las agencias de medios ante la compra de audiencias por parte de Radio Centro…?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *