Quiebra el PART y cierra su plantel: parece ser la crisis que viene para las escuelas de comunicación

Después de más de 30 años de dedicarse a impartir licenciaturas en periodismo en medios impresos, radio y TV, además de la carrera de licenciado en publicidad, la Universidad en Periodismo, Arte, Radio y TV, (PART) cerró sus instalaciones con fecha 24/12/17, al parecer por falta de alumnado.

Llegó un momento en que los gastos superaron a los ingresos y la escuela se vio ante la triste necesidad  de cerrar sus puertas. Lo cual es una lástima porque de ella, a lo largo de su historia, salieron muchos y muy buenos profesionales.

Y no es la única escuela con problemas ante una sociedad juvenil desorientada y descantada ante la falsa realidad que se ha creado en torno a la carrera de comunicación.

Quienes no dedicamos a esto desde siempre sabemos que los medios tradicionales continúan ahí: haciendo buenos negocios en la mayoría de los casos. Pero los problemas de Televisa, Azteca y otros han hecho creer a la gente que ya no es negocio ser comunicador, que el futuro está en lo digital.

Y puede que sea así. Pero el presente, porque todos tenemos que comer hoy, está en los medios tradicionales: en los de siempre que, si cabe la sugerencia, habría que innovar lejos de desaparecer.

En fin, que en el caso del PART nos parece una total incongruencia que una escuela, que se suponía sabía de publicidad, haya sido incapaz de generar una campaña para ganar más alumnos. Lo malo, repetimos, es que la mayoría anda por el estilo.

Urgen nuevos planes de estudio.   

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Quiebra el PART y cierra su plantel: parece ser la crisis que viene para las escuelas de comunicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *