Racismo y clasismo en la publicidad mexicana: interesante conferencia de Carl Jones en Miami Ad School

Miami Ad School, la escuela que dirige nuestro amigo Ricardo Ampudia Rovirosa, está estrenando instalaciones: ahora están en Manzanillo 64, Col. Roma Sur.

Hasta allá fuimos el pasado 14/01/2020 al enterarnos que Carl Jones nunca se ha ido de este país… ahora divide su tiempo entre la CDMX y Londres, Inglaterra, donde estudia una maestría en publicidad. Todo sin perder la saludable costumbre, siempre que le es posible, de dictar conferencias sobre temas tan polémicos como “El racismo y el clasismo en la publicidad mexicana”. ¡Por supuesto que ambas existen y se dan a diario!

Así lo demuestra el Sr. Jones en su conferencia recurriendo a la más sesuda semiótica y provocando que el público asistente se emocione y participe de las discusiones derivadas con pasión y a grito pelado.

No está en nosotros detallar aquí esa conferencia: solo recomendamos a nuestros lectores el que, la próxima vez que se enteren de que Carl va a dar una de sus polémicas conferencias, no dejen de asistir.

Por cierto… ¿recuerdan ustedes que hace algunos años Carl Jones estuvo siguiendo de cerca a un personaje de la leyenda urbana de apodo “El Crayolas”? Pues en la mencionada conferencia nos enteramos de que tan mítico héroe ya falleció: lo mataron en su barrio. Pero no se asusten porque todo fue una historia, creada y sostenida durante años por el propio Carl, para demostrar a la sociedad mexicana y al mundo en general, que la publicidad construye mitos.

Fue un experimento de lo más interesante, que duró más de una década a lo largo de la cual El Publicista acompañó a El Crayolas y a su creador por esas calles de Dios.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Racismo y clasismo en la publicidad mexicana: interesante conferencia de Carl Jones en Miami Ad School”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *