Radiografía del Consumidor Mexicano 2017: una realidad sorprendente

Vayan desde aquí nuestras más sinceras y efusivas gracias para Merca 2.0, la empresa de mercadotecnia de nuestros amigos Andrzej y Álvaro Rattinger, padre e hijo por la extraordinaria información que año con año nos comparten, desde hace ya algún tiempo y que mucho nos sirve para conocer en dónde estamos parados en este tembloroso país. Digo, para los que sabemos aprovecharla, (porque hay cada tarugo en este gremio, que Dios guarde la hora).

El evento es sorpresivo: cada día asisten a él más y más mujeres, en concordancia con la realidad mexicana, donde las mujeres ya son mayoría. El maestro de ceremonias, Álvaro Rattinger es ya un consumado maestro para ello y nos hace amenos una gran cantidad de datos tan interesantes como, por ejemplo, que más del 80% de los consumidores nacionales continúan comprando en los tianguis y ni siquiera el 30% lo hace en autoservicios: lo que quiere decir, si usted me permite decirlo, queridos lectores, que los canales de distribución aztecas aún dejan mucho que desear.

Nos quejamos de los maleantes como WalMart, cuando la verdad es que los aguantamos porque somos buenas personas.

Otro dato interesante es que ya somos un resto y dos montones los mexicanos que tenemos mascotas como perros y/o gatos, (en mi casa hay de los dos): cada can o minino consume, en promedio, más de mil  seiscientos pesos al mes… ¡comen mejor que uno! De hecho, el producto de mayor venta, hoy en día, en cualquier changarro es la comida para mascotas.

Pero sin duda lo más importante de lo ahí presentado, el pasado 18/10/17, en el Hotel Marriot de la Zona Rosa (justo donde, hace casi 50 años, Alejandro Márquez Moro era el bajista de un grupo musical en el Hotel Aristos de aquel entonces), fue la investigación y los resultados sobre cómo el pasado sismo del 19/09/17 cambió para siempre a la realidad mexicana al obligar a los millennials a socorrer a sus semejantes en desgracia. En esos momentos ellos se integraron a la masa consumidora mexicana, con todo lo bueno y lo malo que ello significa.

Recomendamos a nuestros pacientes lectores consultar la página web de Merca 2.0 para conocer los tan apasionantes resultados de esta última encuesta mencionada.

Vaya desde aquí nuestro compromiso con los Rattinger para acudir el año que entra al informe correspondiente al 2018 de tan interesante radiografía.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Radiografía del Consumidor Mexicano 2017: una realidad sorprendente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *