Rápido, contesten… ¿cómo se llama el director de McCann México?

Responde de primer impulso: ¿quién es la cabeza de J. Walter Thompson en este país… y quién la de Grey… ¿quién, quién, quién?

La mayoría de las agencias transnacionales parece haberse olvidado que su principal labor es generar opinión pública acerca de algo o alguien y han descuidado, de manera tremenda, su propia imagen.

Acostumbrados durante décadas e incluso siglos a que los medios les regalan los elogios a cambio de que se les incluyera en pautas, la mayoría de las agencias internacionales no hacen nada para que los anunciantes se acuerden de ellas a la hora de elegir una empresa de servicios publicitarios.

Esa es la razón de porqué, ahora, la balanza parece inclinarse hacia el talento local que ha procurado mantener un buen perfil con los medios y la opinión pública, aunque si bien de manera modesta.

Hace años, digamos unos 20, toda la comunidad sabía que el director general de McCann Erickson México se llamaba Greg Birbil y que era un tipazo. Al que está ahora ni en su casa lo conocen. Quién sabe qué les dio a muchas grandes agencias por encerrarse en su concha y no salir a dar de qué hablar para nada. Si su chamba es justamente todo lo contario.

Si creen que estoy equivocado hagan un breve ejercicio amigos lectores: hagan una lista de todas aquellas de las que se acuerden del nombre de la empresa y su director. ¡Y, oh coincidencia…! Van a ver que a todos les va bien. En cambio, a las que les ha dado por permanecer en las sombras, les va del nabo… qué coincidencia ¿verdad?

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Rápido, contesten… ¿cómo se llama el director de McCann México?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *