Reactivación del turismo, pieza clave en la recuperación de la economía nacional

Sin duda el turismo será pieza clave en la recuperación de la economía nacional, así lo consideran las SOFOMES que se preparan para apoyar al sector hotelero en esta “nueva normalidad” que suma desafíos para los que se requerirá liquidez.

Datos del INEGI indican que México recibió 45 millones de turistas extranjeros en 2019, mejorando los cerca de 42 millones de 2018, lo que representa el 8,7% del PIB nacional, generando unos 4,5 millones de empleos directos, colocando a nuestro país entre los 10 países más visitados del mundo.

Con la llegada del COVID-19 el sector turístico ha tenido que parar actividades y reinventarse para poder seguir sosteniendo lugares y salarios, lo que lleva a los empresarios del sector de la hospitalidad a buscar diferentes estrategias para ganar la confianza de sus clientes mediante programas de prevención y reactivar el negocio.

Serfimex busca apoyar al sector hotelero mejorando el flujo empresarial mediante arrendamientos y estrategias de Sale and Lease back, estrategia mediante la cual una empresa puede convertir sus activos en liquidez y utilizarlo como capital de trabajo. Supone vender este activo y luego alquilarlo a largo plazo; por lo tanto, uno puede seguir utilizándolo, pero sin ser el dueño del bien.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Reactivación del turismo, pieza clave en la recuperación de la economía nacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *