Repensar el plástico, cómo Unilever está cumpliendo sus compromisos

Unilever, una de las compañías líderes en bienes de consumo a nivel mundial, en 2019 se convirtió en la primera gran empresa de consumo en comprometerse a la reducción absoluta de plásticos en su portafolio de productos. Estos compromisos fueron refrendados en México en el Senado de la República, así la compañía al 2025:

  • Tendrá únicamente empaques plásticos reusables, reciclables o compostables.
  • Incrementará el uso de plástico reciclado en sus empaques en al menos 25%.
  • Reducirá el uso de plástico virgen en un 50%.
  • Ayudará a recolectar y procesar más envases de plástico de los que venden.
  • Apoyará a la educación sobre economía circular a través de programas y plataformas educativas, junto con aliados estratégicos.

En un entorno desafiante ocasionado por el Covid-19, los objetivos de la compañía permanecen sólidos, por lo que ha intensificado significativamente la innovación e investigación para cumplir con ellos. Un año después, Unilever comparte una actualización sobre su progreso:

  • Aumentó globalmente el uso de plástico reciclado en 75,000 toneladas, más del 10% de la huella de plásticos de Unilever. Hoy en México, sus marcas Dove y eGo emplean tarros de gel, botellas de shampoo y cremas para peinar de plástico 100% reciclado y Hellmann’s ha migrado a envases de PET 100% reciclado grado alimenticio, dejando de usar 2,400 toneladas de PET virgen al año.
  • Exploran también el uso de materiales alternativos y modelos de envases reutilizables y rellenables, por ejemplo, la marca Sedal, implementó las primeras estaciones de rellenado en tiendas de autoservicio, reduciendo 60 mil botellas de plástico al año.
  • Desarrollaron planes para recolectar y procesar envases plásticos. En México, trabajan en la recolección de un tercio del volumen equivalente del plástico que ponen en el mercado. En alianza con ECOCE, han recuperado más de 17,600 toneladas de aluminio, PET y plásticos rígidos, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de comunidades de recolectores.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Repensar el plástico, cómo Unilever está cumpliendo sus compromisos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *