Reporte del Edelman Trust Barometer 2019: la gente confía ahora más en los medios

Pues nada, que el pasado martes 29/03/19 la gente de Edelman me invitó a conocer los resultados del estudio que esa empresa hace, año con año, en los 27 mercados en los que opera, con el propósito de conocer la confianza del público hacia el gobierno, la iniciativa privada y otras entes de la sociedad.

Estuvimos en el restaurante Lima, que yo no conocía y que se ubica en la Colonia Roma y ahora tan de moda. Y con mucha pipa y guante. Y estos fueron los resultados:

  1. Hay un incremento modesto de la confianza. El gobierno, las empresas y los medios de comunicación ganaron confianza entre el público informado y la población general. A pesar de esto, tanto el público informado como la población en general desconfían del gobierno.
  2. Las ONG son la institución con más confianza en México. México es el segundo país que más confía en sus ONG. Se mantienen como la institución más confiable entre los mexicanos con 72%. Le siguen las empresas (71%), los medios de comunicación (53%) y el gobierno (34%).
  3. Hay una brecha de confianza significativa. La brecha en la confianza del público informado y el público general es de 14 puntos, tan solo un punto porcentual por debajo del pico más alto registrado anteriormente (15 puntos en 2016).
  4. Falta de confianza en el sistema. 52% del público general y 55% del público informado expresan que el sistema les está fallando. Así mismo, ambos públicos desean un cambio y reportan un sentimiento de injusticia.
  5. Se dispara el consumo de noticias. El porcentaje de las personas que siguen o amplifican las noticias incrementó en 25 puntos.
  6. Altas expectativas en que empresas promuevan un cambio social positivo. Entre los 27 mercados, México es quien más espera que sus empresas tengan un buen desempeño a la par que generan un cambio social positivo: 87% del público general así lo señala.
  7. Niveles elevados de confianza en “mi empleador”. La confianza en “mi empleador” entre la población general se ubica en 75% a nivel mundial y 82% en México.
  8. Los CEO deben liderar el cambio. Cuatro de cada cinco empleados en México consideran que es de vital importancia que los CEO respondan a los desafíos actuales.
  9. Mejora la percepción de los medios de comunicación. La percepción de los medios entre la población informada pasa de ser neutral a ser de confianza, mientras que entre la población general pasa de la desconfianza a neutral.
  10. Repunta la confianza en México como marca país. La confianza en México como marca país a nivel mundial pasó de 33 puntos; internamente aumenta en 13 puntos.

Para conocer el estudio, a detalle, visita edelman.com/trust-barometer

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Reporte del Edelman Trust Barometer 2019: la gente confía ahora más en los medios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *