Resbala Vitro Envases en la ceremonia de entrega de premios de la tercera edición de su Concurso Innova Diseño

El pasado 13/11/19 asistimos a lo que parecía ser un evento de lujo: el desenlace de la tercera edición del Concurso Innova Diseño, que organiza Vitro Envases entre estudiantes de diseño e ingeniería y en el que en este 2019 participaron más de 57 universidades de todo el país y del extranjero y en el que hubo más de 600 inscripciones y 280 proyectos: un éxito.

Un éxito porque los 10 finalistas que pudimos constatar se lucieron en sus trabajos, tanto en el uso de los materiales como en la calidad y creatividad de los proyectos presentados. Se trataba de diseñar de todo a todo un frasco de perfume y los finalistas, provenientes de universidades de todo el país se portaron como auténticos profesionales ante un jurado compuestos por miembros de la Asociación Mexicana de Envases y Embalajes (AMEE) la Cámara Nacional de Industria de Productos Cosméticos, (CONIPEC), así como algunos clientes y directivos de Vitro.

La mera verdad, si yo hubiera sido parte de ese magnífico Jurado me hubiera visto en serias dificultades para elegir a un ganador. Los premios, entre otras cosas incluían interesantes cantidades en efectivo: 15 mil pesos en tercer lugar; 25 mil al segundo y 35 mil al primero. En pesos mexicanos, obvio.

Felicitamos desde ya a los ganadores del primer lugar, Jonatahn Jiménez Ibarra y Braulio Santiago, quienes se lucieron con un diseño inspirado en un vestido folclórico de mujer para una fragancia de nombre Orígenes, para la cual incluso hasta sugirieron la respectiva campaña publicitaria.

Por desgracia, nosotros no quisimos quedarnos a la final del evento porque nos pareció de pésimo gusto, muy al estilo Monterrey, el hacer un break para que los jueces hicieran, ahí mismo, su última deliberación. Cosa que hubiera estado bien de no ser porque, mientras, a los organizadores se les ocurrió que un grupo de animadores pusiera juegos y adivinanzas al público asistente… ¡por favor!

Solo faltó que nos pusieran a echar albures, porque hubo encantados, a la víbora de la mar y otras lindezas a cargo de un cuarteto de dizque animadores. Y como me dio harta muina, lo que consideré una falta de respeto en general, me fui.

Estos regios no entienden: todo por ahorrarse los honorarios de un buen director de eventos.       

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Resbala Vitro Envases en la ceremonia de entrega de premios de la tercera edición de su Concurso Innova Diseño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *