Resultados del primer monitoreo de supervivencia de la industria: el 75% no responde

Como ya hemos informando a nuestros lectores y a todo el gremio en general, a partir del lunes 15/06/2020 el equipo de El Publicista arrancó la actualización de los datos que año con año aparecen en El Libro Gordo de la publicidad y de la producción en México con miras a la edición 2021.

De antemano sabíamos que muchos de los compañeros del ramo estarían confinados, haciendo home office o de plano cerrados hasta que la contingencia terminara. Aunque de manera fortuita e involuntaria, El Libro Gordo 2021 ha pasado ya a convertirse en el más certero testimonio sobre quiénes integran ahora la industria de la comunicación comercial en el país: aquellos que lograron superar a la pandemia, el encierro y la crisis económica, sobre todo ésta, que estamos sufriendo como nunca en la historia reciente de la nación.

Así, para actualizar el censo, recurrimos al teléfono, al mail y hasta la mensajería de manera física, para pedir a las empresas que comúnmente conforman los 65 capítulos que aparecen en El Gordo año con año.

Y ahora, pasadas 3 semanas, podemos informar que hoy, el 01/07/2020, solo el 25% de la industria reporta estar trabajando de manera normal, la mayoría desde sus casas. El 75% restante puede leerse de muchas maneras: muchas compañías del ramo ya cerraron para no volver a abrir nunca más.

A estas alturas creemos que ellas, las que tronaron, integran la mitad de ese total, lo que equivale al 37% del total, (nuestros cálculos iniciales eran del 32%). Ni hablar: kaput. Pero el resto, que de manera optimista queremos ver en un 40%, ya se están durmiendo. Quién sabe qué estén esperando, pero ya les súper-urge empezar a facturar.

Porque no les vaya a pasar lo mismo que a los industriales del exterior, que en la CDMX ya tienen el 90% de desocupación, a nivel de azoteas, y que todavía están esperando que suceda un milagro y que la Revolución les haga justicia… ¡vámonos a chambear, pero ya!           

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Resultados del primer monitoreo de supervivencia de la industria: el 75% no responde”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *