ROMA, la nueva película de Alfonso Cuarón genera controversia debido a las tensiones con Netflix

La más reciente película del director mexicano Alfonso Cuarón (ROMA) será el plato fuerte del 56º Festival de Cine de Nueva York (NYFF), a celebrarse del 28 de septiembre al 14 de octubre, después de que su presencia fuera cancelada en el pasado festival de CANNES por tenciones con el gigante de streaming.

Recordemos que la película tuvo que declinar su participación por qué Netflix tiene un modelo económico que no quiere cambiar y Francia tiene esta regla de que las películas deben ser estrenadas en el cine.

La película, cuyos detalles, elenco y trama han estado envueltos en un misterio, nos ubica en la Ciudad de México a principios de los años 70s con una familia de clase media cuyo entorno gira alrededor de la nana “Yalitza Aparicio”.

La página www.cinepremier.com.mx comentó es su portal: “El elenco es uniformemente magnifico, pero la verdadera estrella de ROMA es el mundo mismo, presente y vibrante, desde los eventos que transforman la vida hasta los cambios de humor y atmosfera. Alfonso Cuarón cuenta una historia épica del día a día, al mismo tiempo que nos sumerge en una experiencia cinematográfica vasta, en la que el tiempo y espacio respiran y se desenvuelven con majestuosidad. Filmada en blanco y negro, con un diseño sonoro que representa una novedad en el rubro; ROMA es un trabajo verdaderamente visionario”.

Esta cinta también significa el regreso de Alfonso Cuarón a México después de 17 años de haber realizado en el 2001 la controversial película ‘Y tu mama también’ así que ahora tendremos que esperar a su estreno programado para fines de este año en Netflix.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “ROMA, la nueva película de Alfonso Cuarón genera controversia debido a las tensiones con Netflix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *