Rusia: El Mundial sabe diferente y con un probable finalista inesperado

Este Mundial tiene un sabor distinto, algunas selecciones que han sido protagonistas y han escrito páginas gloriosas en este deporte no están, específicamente una excampeona del mundo, Italia; seguida por Holanda. Del otro lado de la moneda, tenemos la participación de selecciones como Egipto que tenía más de 20 años sin lograr llegar a la fiesta del futbol o en el caso de Perú que es su primera participación en esta competencia.

Al hacer una analogía de esta justa deportiva en un contexto de marcas, es como si las marcas líderes de una categoría no se encontraran disponibles en el anaquel de un supermercado y los consumidores tuvieran que elegir entre otras opciones. Y este el momento fundamental para entender cuáles son los assets más relevantes de las marcas que vienen de forma intuitiva a la mente del consumidor; pero ¿cómo saberlo?

Kantar Millward Brown desarrolló un estudio llamado Brand Imprint para detectar los atributos que son asociados intuitivamente a las marcas y entender los activos que tienen mejor asociación a las selecciones más relevantes para los mexicanos, se realizó un análisis para descubrir cuales son los más asociados a cada país, utilizando las mismas categorías que fueron: escudo, uniforme estrella, jugador más representativo, marca deportiva patrocinadora y la copa del mundo.

Cada uno de estos elementos representa más que una imagen y simboliza:

  • La copa del mundo: el máximo sueño y titulo que cualquier futbolista sueña con ganar, por lo menos a nivel selección es el título que representa la grandeza máxima de este deporte a nivel mundial.
  • Escudo nacional: el símbolo más grande que tiene una selección, aún más grande que cualquier jugador. Representa toda la identidad y orgullo de una nación.
  • Uniforme: Es la identidad de un equipo, por los que se tiene que jugar y es un orgullo portar.
  • Marca patrocinadora: realizan la equipación de la selección y toman en cuenta la mejor tecnología y el mejor diseño, adecuados para que los jugadores se sientan lo más cómodo posibles.
  • Jugador: son hombres resolutivos, transforman todo con su simple presencia, haciendo magia y cosas increíbles tanto dentro como fuera del campo de juego.

Dicho lo anterior, los assets que tienen mayor facilidad de asociación con las selecciones son el Escudo y los Jugadores; el uniforme pasa a un tercer lugar. Y por último la Marca Patrocinadora y la Copa del Mundo representa una compleja tarea mental para los mexicanos, debido a que no es tan claro.

El escudo de nuestra Selección y de Alemania son los que los mexicanos logra asociar correctamente en el menor tiempo, mientras que el de Brasil, Francia y Rusia no son tan familiares.

¿Cuál es la selección que será la ganadora del Mundial?

Los mexicanos somos fans de hueso colorado de este deporte y por eso tienen una visión clara de quienes son los equipos que pueden estar jugando la final de este Mundial.

El  pronostico que mencionan, es que Brasil es el ganador indiscutible mientras que el segundo y el tercer lugar se disputará entre Rusia y Alemania.

Sin embargo nos hemos llevado grandes sorpresas, una de ellas es que nuestra Selección le gano a Alemania el fin pasado, pero apenas estamos a la mitad de la fase de grupos y ya hay algunos equipos eliminados y otros que se encuentran en la zona roja como Argentina, pero ¿Quién será el equipo que se coronara como el campeón del Mundo?, solo nos faltan 23 días para saberlo.

 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Rusia: El Mundial sabe diferente y con un probable finalista inesperado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *