Sabritas tiene la peor publicidad de México

Lo bueno de que existan instituciones como El Poder del Consumidor es que su opinión nos permite conocer cuál es la imagen que la sociedad tiene de nosotros los publicistas y creativos que intentamos ayudar a anunciantes, de pésimo gusto, como Sabritas-Grupo PepsiCo.

Y es que, gracias a los Antipremios 2019 a la publicidad Mexicana que dicha asociación entregó de manera reciente, pudimos comprobar mucho de lo que la pobre audiencia se tiene que tragar, literalmente, directamente de las pantallas de TV, sobre todo de la de carácter abierta. Se trata, en general, de verdaderas porquerías que, lejos de enaltecer la creatividad de los creativos, solo la denigran y la ponen por los suelos. Pero quien se lleva la palma al respecto, por nauseabunda e intrascendente es Sabritas.

El Poder del Consumidor designó a Nestlé como a El Antianunciante del Año. Pero nosotros disentimos después de ver la porquería con que Chetos, Rufles, Doritos y demás pretenden dizque anunciarse, siempre con la misma fórmula o esquema: un actor famoso, incluso de la talla de Bryan Reynolds o Elton John aparece haciendo pendejada y media, la marca se mete con calzador y colorín colorado, ya cobré mi lana, (dice la agencia sin escrúpulos) y que a la lógica y al buen juicio se lo lleven patas de cabra.

Cómo me gustaría que Sabritas pusiera a que los creativos de sus actuales agencias escribieran un jingle con la prosodia, métrica y acentuación de aquel celebérrimo “a que no puedes comer solo una” con el que la marca hizo su fortuna. No puede porque los actuales creativos NO saben su oficio… ¡y qué porquería es Paketaxo, con Los Ángeles Azules metidos completamente a la fuerza, volando entre las nubes, vestidos de traje azul charrosco, unos viejos de cincuenta para arriba, sobre los cielos de Iztapalapa!

Más nacos, no se puede: ¿le podemos llamar a eso creatividad? ¡Desde luego que no!

Por lo que yo hago desde aquí un llamado a la sociedad para que dejemos de consumir a los productos de Sabritas y del Grupo PepsiCo ¡Ya basta de que nos traten como a retrasados mentales!

Señores de Televisa: no acepten más esa mierda: solo los hace perder rating.

Señores productores: no se presten a producir esas porquerías. Señor Pedro Padierna: si sigue usted siendo director de Grupo Pepsi en México, corra a los responsables de su área de mercadotecnia: le están dando en la madre a la marca. Y háganos saber quiénes son para balconearlos como es debido. Ya basta de tanta caca, por Dios.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Sabritas tiene la peor publicidad de México”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *