Samsung México y la SCT comprometidas con la educación digital

Samsung Electronics México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dieron a conocer una nueva etapa en su alianza para el desarrollo del programa Puntos México Conectado (PMC), una red gubernamental nacional de 32 centros comunitarios, que ofrecen entrenamiento y educación digital gratuita.

A lo largo de los 32 centros, Samsung y la SCT trabajan en conjunto para ofrecer dos cursos educativos: el primero enfocado en el desarrollo de contenidos de realidad virtual, mientras que el segundo gira en torno al desarrollo de aplicaciones para dispositivos wearables.

Desde junio pasado, Samsung colabora en estos cursos mediante la entrega de más de mil equipos de última tecnología, concretamente, cámaras Gear 360°, teléfonos celulares Galaxy, visores Gear VR y relojes inteligentes, que son utilizados en los cursos de desarrollo de aplicaciones para realidad virtual, proporcionando a los beneficiarios experiencia práctica con esta tecnología.

Samsung mantiene un firme compromiso de continuar la inversión en este programa de manera continua, con la misión de motivar a los estudiantes mexicanos a tener la confianza para abordar y desafiar a los desarrollos tecnológicos más recientes, en áreas como el Internet de las Cosas y la robótica, por sí mismos. Por ello, la empresa coreana tiene la certeza de que tanto los cursos como las competencias y actividades que se lancen alrededor de ellos atraerán la participación de muchos mexicanos en todo el país.

El inicio del curso en el PMC Hidalgo, programado para el 15 de septiembre, coincide con el anuncio de las bases para el concurso de desarrollo de aplicaciones y contenido, en el cual los interesados podrán participar para ganar viajes a Corea del Sur, en donde podrán conocer las principales sedes de innovación de Samsung, además de becas académicas.

El programa de entrenamiento y educación digital Puntos México Conectado surge como una alternativa ante la brecha tecnológica en el país, con énfasis en áreas con un promedio de 40 mil habitantes, en donde la comunidad tiene poco acceso a recursos tecnológicos.

“En Samsung estamos convencidos de que la ciencia, la educación y la tecnología, pueden transformar la realidad de cualquier sociedad. En esta certeza radica la importancia de nuestra alianza con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del programa Puntos México Conectado, pues compartimos objetivos comunes encaminados al desarrollo social. Estamos satisfechos con los resultados que se han logrado en la Ciudad de México, y seguros de que obtendremos la misma excelente respuesta en todos los centros, aquí en Hidalgo, y en el resto del país”, compartió H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México.

Para el desarrollo del programa PMC, Samsung y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajan en la construcción de un curso especializado en el desarrollo de aplicaciones para el Internet de las Cosas.

 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Samsung México y la SCT comprometidas con la educación digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *