Samsung y el IPN promueven el Premio al Emprendimiento Politécnico

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Samsung Electronics México, anunciaron el inicio de las inscripciones para la cuarta edición del concurso de innovación tecnológica Soluciones para el futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico, mediante el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) de esta casa de estudios.

El certamen tiene como propósito principal impulsar el talento innovador de los estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado y, al mismo, funcionar como una plataforma para identificar los prototipos tecnológicos con potencial para aprovechar un proceso de incubación de empresas, que ofrezcan una solución a las necesidades de interés nacional.

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló: “Estamos orgullosos de ampliar el campo de acción de nuestro Premio al Emprendimiento Politécnico, pues, gracias a la colaboración con el equipo de Samsung México, ahora podrán participar estudiantes y exalumnos de todos nuestros niveles educativos.

La integración del talento politécnico junto a nuestros expertos del CIEBT, otorga a los ganadores la posibilidad de materializar sus prototipos en empresas de base tecnológica”.

En esta edición de Soluciones para el Futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico, los jóvenes podrán participar con prototipos tecnológicos, que no hayan sido premiados con anterioridad en otra competencia, en las áreas temáticas de: soluciones para la industria, software, aplicaciones para la salud, energías verdes, movilidad urbana, química sustentable y alimentos saludables.

Durante su participación, la directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México, Claudia Contreras, comentó: “En Samsung, creemos que la ciencia y la tecnología pueden transformar la vida de las personas positivamente; a través de iniciativas como ésta, estimulamos la participación de los jóvenes talentos creativos en el desarrollo de soluciones prácticas a necesidades comunes. Con la edición 2017, y gracias al trabajo conjunto con el IPN, hemos logrado dar un alcance nacional a nuestro programa; además, ahora los proyectos ganadores podrán convertirse en verdaderos negocios innovadores”.

Las bases y especificaciones podrán consultarse en la página oficial del concurso en la cual, los interesados podrán registrar su iniciativa antes del 31 de mayo de 2017, a las 22:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El proceso del certamen conlleva una etapa de evaluación preliminar, que se llevará a cabo del 5 al 28 de junio, en la cual se elegirán 60 proyectos preseleccionados, que participarán en un coaching para emprendedores que se impartirá en las diferentes sedes del CIEBT y su red de incubadoras.

Además, los primeros lugares en cada categoría, tendrán la oportunidad de acudir a la Conferencia para Desarrolladores Samsung (Samsung Developer Conference), que se efectúa anualmente en San Francisco, Estados Unidos.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Samsung y el IPN promueven el Premio al Emprendimiento Politécnico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *