Samsung y Screencast echan a andar trascendental acuerdo en publicidad exterior

Existen ya predicciones altamente confiables que aseguran que, en 2020, el 65% de las actuales estructuras de publicidad exterior funcionarán a base de pantallas de leds, léase digitales, que, aparte de una gran flexibilidad en el manejo de los materiales y contenidos, ofrecerán una perfecta nitidez al mensaje. Además de que ampliarán la comercialización de manera notable, desde luego, al permitir exhibir seis o más anunciantes donde antes sólo cabía uno. Y ya está pasando lo que todos vemos a diario en la calle: al precipitarse al adquirir pantallas chinas de ínfima calidad, no pocos operadores y concesionarios están creando un lógico recelo entre agencias y anunciantes. Cuando la solución obvia es, en ese sentido, utilizar sólo pantallas digitales de última generación, óptimo desempeño y primera calidad.

Con esa filosofía en mente, Screencast ha llegado a un conveniente acuerdo con Samsung a fin de que sea este fabricante coreano, ampliamente reconocido como el mejor del mundo en el ramo, el que suministre dichos equipos a la empresa de medios que dirige Antonio Azuri, con quien enseguida conversamos al respecto.

EP: ¿Qué significa publicidad espectacular digital para Screencast?

AA: Estamos viviendo un incremento exponencial de la digitalización de los medios de comunicación en general: la llegada de nuevas tecnologías, junto con el manejo de información en tiempo real, están ya cambiando la forma en como se hacía antes la publicidad exterior. Para Screencast los espectaculares digitales representan la posibilidad idónea para conectar a nuestros clientes anunciantes con un público objetivo, incluso a través del marketing de experiencia. Es la oportunidad de innovar.

EP: ¿Crees, entonces, que los exteriores digitales son únicos…?

AA: Desde luego que sí. En Screencast nos sentimos muy afortunados de ser socios estratégicos de Samsung y de poner a disposición de toda la comunidad publicitaria mexicana, desde ya, los primeros circuitos de anuncios exteriores a base de pantallas digitales Premium, con tecnología YESCO, únicas en América latina.

EP: ¿Y eso qué quiere decir…?

AA: Que Screencast hace ahora realidad la evolución del medio exterior. Por ello estamos lanzando al mercado nuestra nueva marca OOHD, “Out of Home Digital” que consiste en pantallas digitales de última generación, con ventajas únicas integradas, que permiten cambiar la forma en que los anunciantes y las agencias de medios han venido utilizando al medio exterior. Nos estamos renovando e integramos a nuestra planta pantallas digitales Premium, de marca Samsung, que ya están disponibles en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

EP: ¿Cuál es el objetivo primordial de Screencast con esta nueva línea de OOH Digital y todo lo que ella engloba?

AA: Desde luego, queremos que cada vez más y más anunciantes se sumen a nuestro selecto grupo de clientes para así transformar, juntos y de manera estratégica, el uso del medio exterior, beneficiando en todo momento a los clientes. Nuestra meta es hacer de las marcas, un caso de éxito.

EP: ¿Cómo describirías tú a una campaña exitosa en publicidad exterior…?

AA: La fórmula se basa en la correcta utilización del medio; con ubicaciones buenas y estratégicas. Y con un contenido correcto, justo para el momento y el target adecuado. Mientras más creativa sea una campaña, mayor es su eficacia: una experiencia afortunada y con ello una mayor recordación que la repetición innecesaria.

Estamos comprometidos con nuestros clientes y contamos con uno de los mejores departamentos de diseño de la industria: propio y a servicio de nuestros anunciantes. Ellos conocen al mercado y al medio y propusieron a Shakey’s Pizza una nueva campaña de posicionamiento tan eficaz que quedó como finalista en el Tótem 2017, en la categoría tan reñida de restaurantes, con el mensaje “La pizza clásica de todo momento”.

Y con gran orgullo, Samsung obtuvo un Tótem en la categoría Telefonía, con el mensaje “Unbox Your Phone, Cholula” y resultó finalista en la categoría de Tecnología para “Galaxy Tab Pro S”. Ambos se exhibieron en las pantallas que tenemos ubicadas de forma estratégica.

EP: ¿Cómo calificas el desempeño de Screencast, tomando en cuenta su adaptación a las cambiantes necesidades de sus clientes?

AA: Screencast apuesta por la evolución del medio exterior y por ello ofrecemos tres esquemas de comercialización, ad-hoc a las necesidades de cada anunciante. De entre ellos el cliente puede elegir entre la compra tradicional o la programática. La innovación viene en la posibilidad de utilizar nuestros sensores de temperatura del entorno para conectar, mejor y de forma más creativa, con el espectador.

EP: ¡Atiza…!

AA: Por ejemplo: si está lloviendo puede aparecer en la pantalla una oferta de abrigos de una tienda departamental. O si andamos en los 35º de un día soleado, se puede ofrecer alguna bebida refrescante… lo que viene a reforzar nuestra teoría de que vale más una correcta creatividad, en un momento adecuado.

EP: ¿Cómo ves las condiciones generales del mercado?

AA: El mercado siempre anda a la búsqueda de nuevas opciones tecnológicas y Screencast es hoy un gran jugador en él, porque tiene ya las mejores pantallas digitales de América Latina, con ventajas únicas que le permitirán al cliente tomar mejores decisiones.

EP: ¿Te imaginas un mundo sin publicidad…?

AA: Es imposible un mundo sin publicidad. Más allá de “vender cosas que no necesitamos”, la publicidad contribuye también a la difusión de las causas sociales, al crecimiento de la economía y al desarrollo de diferentes empresas. Permite la competencia y el flujo de la libre oferta y demanda. Sin publicidad no existirían los lugares icónicos como Times Square o Picadilly. La publicidad concientiza a la sociedad en temas como salud pública y otros igualmente importantes. Es simple: el mundo globalizado no existiría si no hubiera publicidad. Y ahí el medio exterior se encuentra en un gran cambio y en constante movimiento: debemos evolucionar con él. Es tarea de todos demostrar su creciente utilidad.

Pie de foto: Antonio Azuri, CEO de Screencast y Righel Guizar, Director de Enterprise Business, Samsung Electronics Mexico.

 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Samsung y Screencast echan a andar trascendental acuerdo en publicidad exterior”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *