*SCPF México desarrolla Semana i para el Tec de Monterrey

Del 24 al 29 de septiembre, el shop creativo *SCPF albergó la cuarta edición de Semana i, una iniciativa del Tecnológico de Monterrey y de su nuevo Modelo Educativo Tec21, en la que los alumnos de los 26 campus de la institución viven una experiencia en donde el aprendizaje es obtenido a través de la resolución de retos reales con el eje en la innovación.

“Para el Tec colaborar con agencias como *SCPF es una gran oportunidad de impactar en el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos, llevando la experiencia de aprendizaje un paso más adelante, al alejarnos de las aulas y ocuparnos de problemáticas reales, vigentes y en las cuales podemos hacer una diferencia”, comentó Carlos Mendiola, Director Regional de la carrera de Mercadotecnia en el Tec de Monterrey.

*SCPF propuso enfocar el talento de los jóvenes hacia una de las problemáticas más actuales y difíciles que viven las nuevas generaciones: “La intolerancia y las agresiones en redes sociales”.

Durante una semana, cuarenta alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe recibieron talleres y asesoría por parte de los equipos creativos y estratégicos de *SCPF con el objetivo de lograr consolidar una plataforma digital que no sólo generase conciencia sobre el problema, sino que fundamentalmente propusiera una solución. Para robustecer el proyecto, se contó también con la participación del Museo de Memoria y Tolerancia.

“La Semana i es uno de los proyectos clave de *SCPF para provocar en los chicos un pensamiento disruptivo que los lleve a nuevas soluciones”, agregó Otto Poncelis, Director de Estrategia de *SCPF y líder del proyecto.

Concluida la etapa de coaching, los alumnos presentaron sus propuestas al top management de *SCPF, del Museo y del Tec; y se seleccionaron dos plataformas ganadoras que serán desarrolladas a profundidad por los estudiantes con el soporte de la agencia.

“Para nosotros es un orgullo poder colaborar cada año con la Semana i. No sólo reafirma nuestro compromiso con el Tec de Monterrey, sino que es un proceso de mutuo beneficio: los alumnos reciben todo nuestro expertise y nosotros la frescura de su visión novedosa para resolver problemas”, comentó Agustín Rodríguez, Director General de *SCPF.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “*SCPF México desarrolla Semana i para el Tec de Monterrey”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *