Se adelanta Clear Channel en el uso del nuevo medio exterior

No obstante de ser el medio más antiguo de la historia, durante siglos y callados años el medio exterior permaneció, si no en el olvido, sí relegado a una categoría de apoyo. Todo cambió a la medida que las ciudades crecieron y la gente poco a poco, tuvo que pasar la mayor parte de su tiempo fuera de casa. Tanto que, hoy en día, el exterior es el único medio del siglo XXI: todos los demás son de nicho. Incluso el Canal de las Estrellas que ha tenido que conformarse con llegar a una minoría de escasos recursos que no es una clientela apetecible para ninguna marca.

No hace ni 20 años el entonces director de Pepsi, Roger Enrico, lo señaló con absoluto tino: “quien domine la calle dominará al mercado”.

Así las cosas, la actual publicidad está viviendo la era de la cuarta pantalla: la de la TV, la computadora, el celular y la pantalla digital en la vía pública. Hemos ido de la pantallita a la pantallota con todo lo que ello significa.

Consciente de esa dinámica Clear Channel México, la empresa que dirige el amigo Luis Prados ha cambiado todas sus estructuras a plataformas digitales en las cuales los contenidos pueden cambiarse, en cuestión de segundos, para capitalizar a favor de la marca cualquier cambio o situación. Como, por ejemplo, durante el pasado sismo del 19/09/17 cuando, aprovechando sus propias fuentes de energía, las pantallas de Clear Channel en la vía pública de inmediato se pusieron a transmitir teléfonos de emergencia, ubicaciones de centros de acopio y mucha otra información útil para la ciudadanía.

De todo eso y más nos enteramos el pasado 14/06/18, durante una presentación que la mencionada empresa organizó ex-profeso en el Museo de la Fotografía, allá por Cuatro Caminos y en la cual tuvimos la oportunidad de saludar, aparte del propio Luis, con Félix Moreno, AArón Yáñez y Saúl Mendoza, director comercial, de mercadotecnia y legal de Clear Channel México.

En síntesis, podemos concluir que la publicidad exterior digital significa mensajes inmediatos; contenido dinámico; pautas hipersegmentadas y publicidad programática.

Nos da pena concluir con lo mismo, pero no es posible que, una vez más, el único medio especializado que acudió a cubrir tan trascendental evento, que podríamos calificar como “el antes y el después” en la publicidad exterior mexicana, haya sido El Publicista.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Se adelanta Clear Channel en el uso del nuevo medio exterior”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *